Parker 2

Tony Parker conduce a los Spurs a ser el primer equipo con 40 victorias

“Está más allá del nivel All-Star”. Con estas palabras, Gregg Popovich alababa la actuación que tuvo ayer en la victoria que consiguieron ante los por 86-111. El base aportó 29 puntos y 11 asistencias en otro brillante trabajo sin y Manu Ginóbili, y se quedó a un solo punto de alcanzar los 30 tantos por tercer partido consecutivo – lo sentaron los últimos minutos –.

“Su ejecución fue excelente. Tony hizo un partido muy muy bueno”, comentó P.J. Carlesimo sobre el sobresaliente partido cuajado por el jugador francés. Con este resultado, los consiguen la quinta victoria seguida sobre los de Brooklyn, y es el decimonoveno triunfo en los últimos 20 encuentros que han disputado ante ellos. Danny Green sumó 14 tantos y Tiago Splitter aportó 13 y 9 rebotes.

Incluso sin Duncan, los Spurs lograron una de sus mitades más eficientes en la pintura. Consiguieron 14 de 18 en tiros de campo (77,8%) en la segunda mitad, y tal porcentaje de acierto fue el segundo mejor de toda la temporada en una segunda parte.

Además, con la victoria los de San Antonio llegaron ya a las 40 victorias, convirtiéndose en el primer equipo de la liga que lo logra esta campaña. Durante las últimas siete temporadas, solamente en una ocasión el equipo que alcanzó en primer lugar los 40 triunfos llegó después a las Finales de la NBA. Tal equipo fue Boston Celtics en 2007-2008. Curioso cuanto menos.

hizo 19 puntos y Brook López otros 18 para unos Nets que perdieron por sexta ocasión consecutiva en los últimos nueve partidos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • doctorno1000

    Se acaban los adjetivos para calificar el merito que tiene San Antonio y Popovich en especial, Sin Duncan y Ginobili anoche 11 jugadores con al menos 2 puntos… Lo de Parker es otra cosa no solo anoto y dio asistencias esque perdio 0 balones. NBA día 102 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/02/nba-dia-102.html

  • ruggia

    esta teniendo un temporadon, y cada vez juega mejor.. asiste muy bien, tira cada vez mejor.. esta temporada esta tirando bien de triple … es uno de los mejores bases de la nba, pero aveces se lo infravalora mucho

  • alberto la parauran

    deron de ser un superstar a ser un jugador normal… xDD….

  • crack el frances