Tony Parker conduce a los Spurs a ser el primer equipo con 40 victorias

“Está más allá del nivel All-Star”. Con estas palabras, Gregg Popovich alababa la actuación que tuvo ayer Tony Parker en la victoria que consiguieron ante los Nets por 86-111. El base aportó 29 puntos y 11 asistencias en otro brillante trabajo sin Tim Duncan y Manu Ginóbili, y se quedó a un solo punto de alcanzar los 30 tantos por tercer partido consecutivo – lo sentaron los últimos minutos –.

“Su ejecución fue excelente. Tony hizo un partido muy muy bueno”, comentó P.J. Carlesimo sobre el sobresaliente partido cuajado por el jugador francés. Con este resultado, los Spurs consiguen la quinta victoria seguida sobre los de Brooklyn, y es el decimonoveno triunfo en los últimos 20 encuentros que han disputado ante ellos. Danny Green sumó 14 tantos y Tiago Splitter aportó 13 y 9 rebotes.

Incluso sin Duncan, los Spurs lograron una de sus mitades más eficientes en la pintura. Consiguieron 14 de 18 en tiros de campo (77,8%) en la segunda mitad, y tal porcentaje de acierto fue el segundo mejor de toda la temporada en una segunda parte.

Además, con la victoria los de San Antonio llegaron ya a las 40 victorias, convirtiéndose en el primer equipo de la liga que lo logra esta campaña. Durante las últimas siete temporadas, solamente en una ocasión el equipo que alcanzó en primer lugar los 40 triunfos llegó después a las Finales de la NBA. Tal equipo fue Boston Celtics en 2007-2008. Curioso cuanto menos.

Joe Johnson hizo 19 puntos y Brook López otros 18 para unos Nets que perdieron por sexta ocasión consecutiva en los últimos nueve partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.