Tony Parker: espejo perfecto para Dejounte Murray

Cuando uno llega a la NBA y tiene sólo 20 años, toda ayuda para encauzar su carrera es bienvenida; y ya si viene de uno de los mejores jugadores en su posición, esa ayuda pasa a ser un tesoro que no se puede dejar escapar

Esa es justo la situación en la que se encuentra Dejounte Murray. Elegido en el puesto 29 del pasado draft por San Antonio Spurs, este base formado en Washington está viviendo sus primeras experiencias a medias entre la NBA y la D-League; sin embargo, tiene claro que esto es una carrera de fondo en la que empaparse de los conocimientos de alguien como Tony Parker es todo un privilegio.

«Si quieren que juegue allí (Liga de Desarrollo) no tengo ningún problema, pero lo principal es intentar aprender del sistema aquí y sentirse cómodo con los compañerps. Hay grandes jugadores aquí. Tony Parker está haciendo un gran trabajo dándome indicaciones. Es uno de los mejores bases de esta liga. Trato de verle y observarle en los entrenamientos y partidos, ya que todo eso cuenta» expresa a San Antonio Express-News.

Lo cierto es que por ahora no hemos podido ver demasiado qué puede ofrecer Murray en la NBA, ya que cuenta con muchos jugadores por delante en la rotación que le han relegado a disputar 3,8 minutos de media en sólo seis partidos. No debe ponerse nervioso. La franquicia de Texas trabaja a cada talento que elige con una tranquilidad envidiable.

Parker le ve futuro

A falta de observarle más en pista, no está mal que por ahora su mentor, Tony Parker, hable tan bien de él. «Dejo que los demás me hagan las preguntas. No quiero abrumarle. Tienes muchas cosas que aprender incluyendo la forma de tratar con Popovich. Sabe que siempre estaré por si necesita aprender. Quiere aprender y pregunta mucho. Sabe que esto es un proceso. Tomará su tiempo, pero tiene una gran actitud. Va a ser muy bueno en los próximos años. Tengo un buen presentimiento sobre él», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.