Tony Parker lleva a los Spurs a las Finales de la NBA

Grizzlies 86 – Spurs 93 (0-4)

Creíamos que íbamos a presenciar una de las mejores y más disputadas series de los últimos años y al final se ha quedado en un 4-0. Un 4-0 engañoso, eso sí. «No pienso que hayamos ganado esto por 4-0. No hemos pateado el trasero a nadie», comentó Gregg Popovich al poco de finalizar la eliminatoria.

Los Spurs, por quinta vez en quince años, se han clasificado para las Finales de la NBA después de imponerse por cuarto partido consecutivo a Memphis gracias a un superlativo Tony Parker, autor de 37 puntos y 6 asistencias.

“Ha estado a otro nivel toda la serie y la ha controlado con sus penetraciones”, dijo de Parker Lionel Hollins. “Ha anotado tiros, ha hecho jugadas. En un partido consiguió 18 asistencias, hoy 37 puntos. Ha estado enorme. Pero su equipo jugó bien. Tienen su mérito”.

“Es un gran momento”, dijo Parker. “El año pasado prometí a Duncan que volveríamos, volveríamos a las Finales y tendríamos una oportunidad de ganar todo y estoy haciéndolo lo mejor que puedo, tratando de ser agresivo todas las noches. Creo que todos en el equipo realmente queremos hacerlo por él (Duncan). Hemos ganado el Oeste y ahora queda un paso más. El más difícil”.

Tim Duncan logró 15 puntos, 8 rebotes y 4 tapones, Kawhi Leonard 11 tantos y Manu Ginobili 6 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

Por los Grizzlies el máximo anotador fue el suplente Quincy Pondexter con 22 puntos, 18 de ellos en la segunda mitad. Marc Gasol finalizó el encuentro con 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones y Zach Randolph con 13 puntos y 8 rebotes pero muchos problemas para anotar.

“Volveremos”, dijo Mike Conley tras sumar 9 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en el último partido de la mejor temporada de la historia de los Grizzlies llegaba a su fin.

Hacía seis años que los tejanos no accedían a la ronda definitiva de los Playoffs, pero ahí están nuevamente, dispuestos a conseguir el anillo con el que seguir engordando la leyenda de un equipo que ya forma parte de la historia. Dos 4-0 ante Lakers y Grizzlies y una gran eliminatoria ante los Warriors son sus cartas de presentación mientras esperan a conocer el nombre del siguiente rival, Miami o Indiana.

Notas: Los Spurs han disputado cuatro Finales de la NBA y han ganado las cuatro (’99, ’01, ’03, ’07)… Es la primera barrida en una Final de Conferencia desde el año 2003… San Antonio terminó con un 51,3% de acierto en tiros de campo y una clara ventaja en puntos en la pintura, 52-32.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.