Tony Parker, MVP del Eurobasket 2013

A la séptima llegó la vencida. Tony Parker se alzó campeón del FIBA Eurobasket 2013 al derrotar en la final a Lituania por un claro 80-66. El base galo, que había conseguido hasta la fecha numerosos premios colectivos e individuales en la NBA, se le resistía algo grande con su Selección. Y ha llegado precisamente a sus 31 primaveras, siendo el más decisivo de los suyos y alzándose con el MVP del torneo.

Después de lograr un bronce en 2005 y una plata en 2011, ha llegado el primer oro en un FIBA Eurobasket para la selección francesa.

Respecto al Mejor Quinteto del Eurobasket 2013, además del mencionado Tony Parker, al jugador de los Spurs le acompañan el pívot de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol; el esloveno y jugador de los Suns, Goran Dragic; el ex-NBA, Linas Kleiza, y Bojan Bogdanovic, jugador del Fenerbahçe turco.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.