Tony Parker supera a Scottie Pippen en puntos y a Michael Jordan en asistencias en Playoffs

La pasada noche en la cual se disputó el segundo partido de las Finales de la NBA, el base titular de los San Antonio Spurs, Tony Parker, registró un total de 21 puntos y 7 asistencias. A pesar de que no le sirvió para hacerse con la victoria, esta actuación pasará a la historia ya que con sus números consiguió superar a Scottie Pippen en puntos realizados en Playoffs y a Michael Jordan en asistencias también repartidas en postseason.

Pippen, quien jugó un total de 17 temporadas en la NBA y alcanzó los Playoffs en 16 de ellas, sumó a lo largo de todos estos años 3.642 puntos. Con la actuación de anoche, habiendo jugado en 13 ocasiones los Playoffs, el francés se coloca por delante en esta clasificación histórica al haber alcanzado los 3.655 tantos. Ahora tiene por delante a Magic Johnson con 3.701.

En la otra vertiente estadística, Jordan repartió hasta 1.022 asistencias en trece campañas en las que disputó las fases eliminatorias de la Liga. Parker ha adelantado a His Airness al lograr 1.026 pases de canasta y ocupa ahora la octava posición histórica. Justo por encima de él tiene a Kobe Bryant con 1.040 asistencias repartidas, y supone una curiosidad observar que después de superar a dos antiguos jugadores de los Chicago Bulls, tiene ahora en el punto de mira a dos jugadores de Los Angeles Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.