Un top diez espectacular

Cada jornada tenemos uno de estos. Una recopilación de las cinco, diez mejores jugadas de la jornada. A veces las compartimos en nuestra web, a veces no. ¿Cuándo los rescatamos del canal de la NBA? Sólo cuando nos parecen especialmente buenas; como la de anoche.

Esta mañana he abordado el resumen del Rockets-Jazz antes que cualquier otra cosa; y cuando he visto el mareo de James Harden a Dante Exum he dado por hecho que aparecería en el Top 10 de hoy. Al sintonizarlo y comprobar que figuraba como «la peor de las mejores», ya me puse cómodo para recibir lo que venía.

Al rodeo de la Barba —que nos guste más, nos guste menos, no hay ahora mismo driblador como él en la NBA y en el mundo entero—, le sigue un menú baloncestístico de lo más completo y variado.

Una asistencia con túnel incluido, una entrada a canasta con regate por la espada, un alley-oop desde media cancha en una conexión de escolta-pívot que empieza a ser habitual, un par de mates demoledores y algún game winner que nunca faltan a la cita… y para rematar, en el Top 1, otro game winner, pero éste en forma de sensacional tapón tras salto bárbaro de Al Horford.

También, pienso, que a qué pizarra irresponsable se le ocurre poner el último balón del partido en manos de Aron Baynes…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.