Toronto acumula 7 victorias consecutivas fuera de casa

Los Toronto Raptors (22-8) recortan diferencias con el líder de la Conferencia Este tras imponerse en el Moda Center de Portland por un ajustado 96 a 91. El conjunto de Canadá acumula 4 triunfos consecutivos y 7 seguidas fuera de casa. Actualmente está inmerso en una gira por el Oeste de seis partidos y próximamente visitará los complicados feudos de Golden State y San Antonio.

Kyle Lowry destacó con 27 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y un 5/13 desde el triple. Por su parte, su compañero de backcourt DeMar DeRozan añadió 20 tantos, 10 rebotes y 7 pases de canasta.

Los hombres de Terry Stotts, que contaban con la importante baja de Damian Lillard, centraron su juego en la defensa. Una táctica efectiva, pero que no fue suficiente para acabar con su rival. Por primera vez en los últimos 16 partidos, dejaron a los Raptors por debajo de los 100 puntos.

«Damian (Lillard) no jugaba. Y es un tipo capaz de conseguir unos 30 ó 40 puntos por noche. Pero siguen siendo muy talentosos. Ha sido un trabajo muy duro para nosotros», explicó DeRozan.

«Su esquema defensivo fue increíble esta noche. Sus hombres grandes se movieron muy bien y tuve un par de pérdidas tratando de sortearlos», añadió Lowry.

El escolta C.J. McCollum lideró la ofensiva de los Blazers con 29 puntos y 7 asistencias, siendo la 10ª derrota de las últimas 11 jornadas. Actualmente están fuera de los puestos de playoffs con un récord de 13-20.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.