Toronto hace historia: 50 victorias

Los Toronto Raptors lograron alcanzar las 50 victorias por primera vez en la historia de la franquicia. El equipo que dirige Dwane Casey logró un trabajado triunfo ante unos Atlanta Hawks en racha por 105 a 97.

«Para nosotros es otro gran logro», destacó Patrick Patterson The Associated Press. «Es otra cosa más que podemos tomar de esta temporada, superar las 49 que conseguimos el año pasado», agregó.

DeMar DeRozan lideró la machada con 26 puntos y 6 asistencias, seguido por Jonas Valanciunas que cosechó 19 tantos, 9 rebotes y 1 tapón.

Por su parte, Kyle Lowry, que no tuvo su mejor noche en el lanzamiento (4/19), añadió 17 puntos y 11 pases de canasta.

«Jugaron muy bien», admitió Kyle Korver. «Salieron con muchas ganas. Jugaron mejor que nosotros, jugaron más duro, y eso es una mala combinación», explicó.

En los Hawks, el base Jeff Teague fue el más destacado con 18 puntos. Tim Hardaway Jr. agregó 15 tantos desde la segunda unidad, y Dennis Schröder tuvo 13.

Los Raptors llegaron al último periodo con una clara ventaja de 89 a 67 gracias a un parcial de 31-14 en los últimos nueve minutos del tercer cuarto. Toronto rompió el partido con tres triples, dos del novato Norman Powell (10 puntos).

No llegan a los 100

Por primera vez en las últimas diez jornadas, los Hawks no alcanzaron la barrera de anotación de los 100 puntos. La última vez que ocurrió tal cosa fue el pasado 12 de marzo con 95 tantos ante Memphis Grizzlies.

Mejoran año tras año

Quinta temporada consecutiva para Dwane Casey y su equipo que mejora su número total de victorias respecto a los cursos anteriores. Desde la campaña 2011-12 son el único equipo de la NBA que ha logrado tal hazaña.

«No estamos satisfechos con las 50 victorias», admitió Lowry. «Es un gran punto de referencia, pero queremos estirar nuestro juego tanto como sea posible. Lo más cerca posible al final de la temporada NBA», explicó.

Notas del partido

Hawks: Atlanta llegó a perder el balón hasta en 18 ocasiones, hecho que generó 25 puntos de su rival. Cerró la noche con un 14/33 en triples; Toronto tuvo un 11/23.

Raptors: Luis Scola no saltó a la cancha debido a unos problemas de rodilla. Jason Thompson ocupó su lugar en el quinteto, cosechando 2 puntos y 3 rebotes en 15 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.