Toronto, Houston y Washington consiguen su primera victoria

Todos esperábamos como agua de mayo estos PlayOffs y no es que nos estuvieran decepcionando, pero no estábamos viendo toda la igualdad que se presuponía. Afortunadamente, hoy 3 equipos han conseguido su primera victoria y colocan las series con un imprevisible 2-1.

Los Raptors ganaron a Orlando por 108-94. T.J. Ford fue el máximo anotador con 21 puntos pero el verdadero MVP del partido fue para Jose Calderón: 18 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes. Ford fue de nuevo titular pero jugó algo menos que Calde e incluso realizó algunas de las acciones a las que nos tiene acostumbrados, 3 ataques consecutivos tirando a canasta sin pasar la bola, eso es un base… Jamario Moon volvió al quinteto inicial con 11 puntos y 10 rebotes. Orlando estuvo peor desde el arco que en los dos primeros partidos y Howard (19 y 12) no fue tan dominante. Turkoglu con 26 puntos y 7 rebotes fue el mejor de los Magic. Esta eliminatoria parecía decantada para Orlando desde el principio pero la realidad es que ganaron el primer partido ayudados por un porcentaje descomunal en triples y el segundo sólo por un punto.

Washington barrió de la pista a Cleveland consiguiendo la victoria por mayor margen en sus participaciones de PlayOffs (que a su vez es la mayor derrota en PlayOffs de los Cavaliers). 108-72 el resultado final. Buen partido de todos los Wizards, liderados en anotación por Stevenson con 19 puntos, 0 rebotes y 1 asistencia… LeBron disputó 35 minutos en los que anotó 22 puntos con 10-19 en tiro.

Los Rockets consiguieron lo que pocos esperaban, una victoria en Utah. 92-94 con un tapón en los segundos finales de Carl Landry sobre Deron Williams para certificar el 2-1 y que las series tengan que viajar de nuevo a Houston. Tracy McGrady con 27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias fue el mejor de su equipo. Scola continuó con su buena línea aportando 16 puntos y 10 rechaces y el jugón Alston volvió y llegó a los 20 puntos y 5 asistencias, la eliminatoria no volverá a ser la misma tras el regreso de Rafer. Deron Williams (28 y 12 asistencias), Carlos Boozer (15 y 13 rebotes) y Okur (12 y 11) fueron lo mejor de los Jazz. El próximo partido será en la madrugada del sábado al domingo a las 4:30.

Vídeo con lo mejor de la jornada del 24 de abril:

Y el tapón de Landry que sirve para ganar el partido a los Rockets en Utah:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.