Los Raptors hacen historia

Los Toronto Raptors acumulan 11 victorias consecutivas, la mejor racha ganadora de la historia de la franquicia. El conjunto que dirige Dwane Casey venció a los Detroit Pistons por un ajustado 107-111.

El técnico, lejos de impresionarse por el récord, se mostró crítico con la actitud de sus jugadores, sobre todo en el último periodo.

«Tenemos que asegurarnos de que valoramos jugar en casa y brindarles a nuestros aficionados un baloncesto de calidad, pero nuestro último cuarto no ha sido bueno», dijo Casey. «Encajas 35 puntos, tenemos esas pérdidas y esa falta de concentración», añadió.

Los de Canadá desecharon una renta de veinte puntos en el último periodo. DeMar DeRozan lideró la ofensiva con 29 tantos. Kyle Lowry añadió 18, y desde la segunda unidad Bismack Biyombo aportó un doble-doble (12 puntos y 13 rebotes).

«Este deporte es efímero», admitió el técnico de los Raptors. «Puedes ganar 11 seguidos, pero también puedes perder en 7 u 8 consecutivos si continúas jugando con esa falta de concentración. Tenemos que aprender de esto», explicó.

El base reserva Brandon Jennings fue el más destacado de los Pistons con 22 puntos y un 5/11 en triples. Kentavious Caldwell-Pope tuvo 15, y Andre Drummond logró su 39º doble-doble del curso con 11 puntos y 12 rebotes.

Tras lograr 7 triunfos seguidos como locales -también récord de la franquicia-, los Raptors llegaron un poco fatigados al último periodo. No obstante, Lowry no quiso restar méritos al gran juego desplegado por los pupilos de Stan Van Gundy.

«No creo que nos quedáramos sin energía», dijo el base. «Creo que jugaron ultra agresivo y que hicieron grandes jugadas en la recta final. Pero al final del día, hemos conseguido la victoria», destacó.

Drummond, expulsado

El pívot solo pudo disputar 28 minutos debido a sus problemas con las personales. Solo en la primera mitad acumuló cuatro, situación que le perjudicó durante el resto de la noche. Drummond tuvo que retirarse cuando todavía restaban 06:37 minutos.

Van Gundy se mostró muy crítico con Drummond, quién cree que está distraído. El técnico le achacó «falta de concentración» en la faceta reboteadora pese a que capturó un total de 12.

«Andre no está dominando en los tableros. Simplemente no lo está haciendo», dijo Van Gundy. «Tuvo 8 la otra noche (contra Cleveland). No está dominando los tableros como tiene que hacerlo. Entonces los otros chicos tienen que hacer un mejor trabajo», agregó.

El pívot también está teniendo problemas desde la línea de personal. El viernes ante Cleveland tuvo un 2/8 y anoche acumuló un 1/9.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.