Toronto mantiene su apuesta en Nogueira y Caboclo

No hubo mayor sorpresa en el draft de 2014 que la elección de Bruno Caboclo por los Raptors en primera ronda. El semi-desconocido jugador brasileño era seleccionado en 20ª posicion por el equipo canadiense tras haber pasado desapercibido en las previsiones del draft. El analista de ESPN Fran Fraschilla reaccionó a esta elección con una frase premonitoria aún recordada. Caboclo «está a dos años de estar a dos años» de poder ser considerado como un jugador de nivel NBA.

Dos años después, Caboclo sigue lejos de parecer importante en la liga pese a las tempranas comparaciones con el juego de Kevin Durant. En estas dos temporadas, el brasileño solo ha disputado 14 partidos en total en la NBA, principalmente en minutos basura. Pero, de momento, los Raptors mantienen su fe. Este domingo, la franquicia canadiense anunció que se había acogido a su opción de equipo para 2017-18 del propio Caboclo, además de su compatriota Lucas Nogueira y del base Delon Wright.

Importante año para Nogueira

La apuesta por Wright era más que esperada, pese a estar fuera de combate por una lesión de hombro que le obligará a perderse el principio de temporada. En el caso de los brasileños, su falta de impacto en la NBA hasta el momento creaba dudas. Lucas Nogueira llegó a Toronto también en 2014, tras adquirir los Raptors sus derechos del draft desde Atlanta y un par de prometedoras campañas en la liga española. Pero, si bien ha tenido más minutos que Caboclo, su impacto no ha sido mucho mayor. Tras la salida de Bismack Biyombo del equipo, esta temporada tendrá la misión de competir por minutos como pívot reserva de Jonas Valanciunas con el novato austriaco Jakob Poeltl.

Ocurra lo que ocurra, tanto Bruno Caboclo como Lucas Nogueira han conseguido asegurar su cuarto año con contrato garantizado en la NBA. A su favor ha jugado un brutal aumento del tope salarial que no se ha reflejado en los salarios previamente fijados para jugadores elegidos en primera ronda. Por el momento, los Raptors siguen esperando a que su arriesgada (aunque, a la vez, barata) apuesta a largo plazo iniciada dos temporadas con sus promesas brasileñas acabe dando sus frutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.