Toronto quería draftear a Tyler Ennis; Finalmente llegó Bruno Caboclo en el pick 20

Los Toronto Raptors tenían como primera opción (pick 20º) en el pasado Draft 2014 al jugador Tyler Ennis, quién finalmente fue escogido en el puesto número 18 por los Phoenix Suns.

Tras verse truncado su objetivo, la franquicia de Canadá y su GM Masai Ujiri decidieron apostar por un semi-desconocido llamado Bruno Caboclo, un alero de 2,06 metros que llegaba procedente del Pinheiros de la liga brasileña.

La estrategia de los Raptors era seleccionar en el 20 a Ennis y en el puesto de 37 al jugador brasileño, sin embargo, tras adelantarse el conjunto de Arizona, Ujiri cambió de estrategia.

«En mi habitación, no había ningún debate», admitió Ujiri. «En lugar de pasar por el estrés de intentar conseguirlo en el 37, decidimos escoger antes al chico porque nos gustó mucho», explicó.

Caboclo, que mostró destellos de calidad en las ligas veraniegas, también levantó un fuerte interés en los Boston Celtics y Dallas Mavericks. Ante la posible opción de perderlo, Toronto decidió adelantarse.

Ujiri no contempla cederlo al extranjero

Pese a que muchos jugadores todavía verdes para la competición se les deja firmar por un equipo Europeo o de otras ligas para acumular experiencia, el dirigente de los Raptors no está por la labor y quiere a Caboclo la próxima campaña en los Raptors.

«Cuando un jugador va al extranjero, no se le puede seguir como si lo tuvieras de cerca. Ver si está más fuerte, todo lo que está haciendo», explicó.

«Si lo mantenemos aquí, podemos hacerlo. Cuando necesite minutos de juego, puede ir a la Liga de Desarrollo. Puede entrenar en la NBA, puede estar en nuestra pretemporada y después de todo el año habrá que analizar donde está y lo que necesita mejorar», concluyó.

Sus promedios en Las Vegas fueron de 11,4 puntos, 3 rebotes y 1,2 robos en 26 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.