Toronto Raptors, con 48 triunfos, logra el mejor registro de su historia

Raptors 110-Bucks 100

Los Toronto Raptors que dirige Dwane Casey entraron en los libros de historia de la franquicia al establecer el mejor registro de victorias con un total de 48. Los canadienses se impusieron a los Milwaukee Bucks gracias a su pareja de bases, Greivis Vasquez y Kyle Lowry, quiénes sumaron 25 y 24 puntos respectivamente.

«Es posiblemente el mejor equipo en el que jamás he estado», destacó el base venezolano.

«No podemos estar más felices. Tenemos que seguir mejorando y hacer una buena carrera en los playoffs», agregó Vasquez.

Los Raptors continúan empatados con los Chicago Bulls (48-33) por la lucha de la tercera plaza, sin embargo los canadienses están por encima en la clasificación por el criterio de desempate ante el equipo que dirige Tom Thibodeau.

«Sé que sonará típico, pero todavía tenemos que seguir trabajando para mejorar», explicó Casey. «No estamos donde tenemos que estar defensivamente u ofensivamente para los  playoffs», agregó.

DeMar DeRozan, capitán del equipo, reunión a los suyos en el centro de la cancha antes del encuentro y dio una charla motivadora a sus compañeros.

«Significa mucho para nosotros», dijo el escolta. «Con todas las rachas que hemos tenido aquí, ésas perdedoras. Ahora todo ha vuelto y estar ahí arriba y ganar el título de la División es algo muy grande. Es algo que nunca nos van a quitar», destacó.

Greivis Vasquez, que sustituyó precisamente a DeRozan en el quinteto titular, brilló compartiendo backcourt con Kyle Lowry. El venezolano sumó 25 puntos, 7 asistencias y un 8/12 en el lanzamiento.

«Hizo un gran trabajo», destacó su entrenador.

Por su parte, el gigante Jonas Valanciunas agregó 14 puntos y 13 rebotes; Kyle Lowry agregó 24 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias y Tyler Hansbrough puso otro doble-doble desde la segunda unidad con 12 puntos y 11 rebotes.

La derrota de Milwaukee Bucks garantizó que el conjunto que dirige Larry Drew finalice la temporada regular con el peor récord de la competición (15-66), ya que están a dos encuentros de distancia de los Philadelphia 76ers.

Ramo Sessions fue el máximo exponente de los Bucks con 21 puntos; Brandon Knight contribuyó con 18 tantos y Jeff Adrien rozó el doble-doble con 19 puntos y 9 rebotes. 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.