Toronto sospecha de un posible ‘tanking’ de los Nets para evitar a los Bulls

El sexto puesto final de los Brooklyn Nets en la Conferencia Este no ha tardado en suscitar sospechas de tanking en la NBA, tal como se hizo eco este sábado The Associated Press. Concretamente, ha sido su adversario en la primera ronda de los Playoffs, Toronto, quien, de forma más o menos sutil, ha dejado entrever su descontento con el tramo final de temporada regular que firmó el conjunto dirigido por Jason Kidd.

Los Nets perdieron cuatro de sus últimos cinco choques de regular season, quedando como sexto mejor equipo del Este y no en el quinto lugar que había ocupado las últimas semanas de competición. Además, llama la atención que Kidd diese más descanso del habitual a sus hombres importantes en el último partido de liga regular ante Cleveland, siendo que los Nets terminaron perdiendo por 29 puntos.

«Me gusta el lugar en el que estamos. Es un buen sitio», alegó Kidd después de conocer su sexta plaza final, la misma con la que el conjunto neoyorquino evita a los Chicago Bulls en la primera ronda de la postemporada.   

Malestar canadiense

La supuesta estrategia de tanking para evitar un cruce con el equipo que entrena Tom Thibodeau no cayó demasiado bien en Toronto. «Me fastidiaría si ése fuera el caso. Si lo hicieron, a veces hay que tener cuidado con lo que se desea», dijo Dwane Casey, técnico de los Raptors, al respecto.

Masai Ujiri y sus maldiciones

Masau Ujiri, General Manager de la franquicia canadiense, fue un poco más allá, alegando que ni él ni su equipo han perdido «un solo segundo de sueño preocupándonos por los Brooklyn Nets».

Además, según informó ESPN.com, Ujiri protagonizó una polémica anécdota este sábado momentos antes del inicio del primer encuentro del cruce entre Nets y Raptors, cuando fue cazado profiriendo maldiciones contra los Nets. Después de que un fan publicase en Instagram un documento que le delataba, el directivo tuvo que disculparse en una comparecencia improvisada ante los medios en el descanso del choque.

«He tenido una mala elección en mis palabras. Me disculpo por los niños y por los aficionados de los Nets. No tengo nada en su contra«, dijo Ujiri, quien se despidió dando a entender que Brooklyn no es de su agrado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.