Toronto traspasa a Rudy Gay a Sacramento Kings

Los Toronto Raptors han llegado a un acuerdo con Sacramento Kings para el traspaso de Rudy Gay de acuerdo a una información de Yahoo Sports. El traspaso aún no es oficial a la espera de ser autorizado por la NBA el lunes.

Los Raptors enviarán a los Kings a Gay, Quincy Acy y Aaron Gray a cambio de Greivis Vasquez, John Salmons, Patrick Patterson y Chuck Hayes.

Toronto dejó fuera del partido ante los Lakers a Gay, Acy y Gray para evitar cualquier tipo de contratiempo físico. Los jugadores de ambos equipos pasarán los exámenes médicos durante el lunes y se espera que Gay pueda realizar su debut con Sacramento el próximo miércoles ante Utah Jazz.

Un contrato muy cuantioso

El principal motivo por el que los Raptors estaban decididos a traspasar a Gay era su alto contrato. El alero, fichado con gran entusiasmo por Bryan Colangelo, debía cobrar 17,8 millones de dólares esta temporada y tiene una opción para la próxima de 19,3 millones. Todos los indicios del mercado apuntan a que Gay tiene pensado ejercitar su opción ante el evidente declive que sufrirán sus ingresos cuando sea agente libre.

Así pues, Masai Ujiri ha vuelto a conseguir deshacerse de un alto contrato buscando una reconstrucción libre de cargas en Toronto. Primero fue el traspaso de Andrea Bargnani a los Knicks en verano y ahora llega éste de Gay.

El ahorro total de cara a la próxima temporada para los Raptors es de algo más de 12 millones de dólares, pues los jugadores recibidos serán agentes libres en junio a excepción de Hayes, quien tiene un año más de contrato por 5,4 millones, y el año adicional que le resta a Salmons sólo está garantizado en 1 millón.

Menos de un año en Toronto

Rudy Gay jugaba en Memphis en enero cuando fue enviado a Toronto como parte de la estrategia moneyball de los Grizzlies, pero la llegada de un nuevo General Manager a los Raptors ha impedido que Gay haya podido siquiera estar un año completo en la franquicia canadiense.

Rudy Gay promedia esta temporada 19,4 puntos, 7,4 rebotes, 2,2 asistencias y 1,5 robos, pero su 38,8% de acierto en tiros de campo es la cifra más baja de su carrera.

Los Kings siguen agresivos en el mercado

Tras haber conseguido a Derrick Williams recientemente, los Kings continúan en su proceso de mejorar el equipo para aspirar a algo más. La llegada de Gay dotará al ataque de Sacramento de más armas y la salida de Vasquez permitirá que Isaiah Thomas se convierta definitivamente en el base titular del equipo después de haberse revelado como uno de los grandes aciertos del Draft en los últimos años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.