Toronto vence a Portland con 33 puntos de DeMar DeRozan

A pesar de la ausencia de Kyle Lowry por segundo partido consecutivo, los Toronto Raptors lograron un importante triunfo en su pabellón ante Portland Trail Blazers por 112-106.

DeMar DeRozan lideró a su equipo con 33 puntos y 6 rebotes, siendo el partido número 24º de este año que alcanza la barrera de los treinta tantos. «Creo que hicimos un buen trabajo. Pero es mérito de él. Es un jugador excepcional. Consiguió lanzamientos muy difíciles. Pensé que nuestras trampas al pick&roll fueron efectivas, pero tiene una habilidad especial para anotar», destacó Terry Stotts.

https://youtu.be/ZedfZiNezuk

Junto al escolta, el hispano congoleño Serge Ibaka añadió 18 puntos y 10 rebotes; Jonas Valanciunas tuvo 15 tantos y 7 rechaces, y el canadiense Cory Joseph sumó 14 puntos y 6 asistencias como titular.

En el cuadro de Portland, Damian Lillard sería el más destacado con 28 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 2 robos en 36 minutos sobre el parquet.

Ibaka y Tucker, eje defensivo

Dos recién llegados como Ibaka y P.J. Tucker fueron muy importantes en la noche de ayer; sobre todo en el balance defensivo desplegado en la segunda mitad. A pesar de que llevan unos pocos minutos partidos con los Raptors, la veteranía de ambos está siendo muy importante, y se han acoplado a la perfección al esquema de su técnico Casey.

«Son chicos veteranos que saben como jugar a esto. Sencillamente salen ahí fuera y juegan duro a ambos extremos de la pista. Y mientras consigamos frenarles, los entrenadores solo nos darán libertad para jugar», explicó DeRozan.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.