Toure’ Murry gana enteros para quedarse en los New York Knicks

El novato Toure’ Murry está siendo una de las sensaciones de los New York Knicks en esta pretemporada. El jugador, que está peleando por hacerse un hueco en la plantilla, está gustando mucho a su entrenador Mike Woodson.

El buen hacer del jugador formado en Wichita State podría hacer que otro novato, CJ Leslie, vea peligrar su puesto en los Knicks, ya que éste está siendo superado en cuanto a rendimiento y minutos de juego.

Murry ha suscitado el interés de numerosas franquicias, entre ellas Miami Heat. Si finalmente es cortado por los Knicks, el base aspira a tener un hueco en la NBA.

«Tras las Ligas de Verano, Miami mostró interés», dijo el jugador al NY Post. «Ese fue el principal equipo que me estaba viendo. Pero estar en los Knicks era más cómodo, jugando con los mismos jugadores, los mismos entrenadores y el mismo sistema. Mike Woodson me ofreció la invitación tras mi segundo partido y me quedé con él», explicó.

Pese a su buen juego en la pista y a las grandes posibilidades que tiene para quedarse, Murry entendería si finalmente es despedido: «Entiendo que la NBA es un negocio. Si no funciona, otro equipo se hará cargo de mi».

Su entrenador Mike Woodson está encantado con él. Pese a que su posición natural es la de escolta, el entrenador valora mucho la gran predisposición que ha tenido para adaptarse a la posición de ‘uno’.

«Me gustó desde el verano», destacó el Entrenador. «Es un chico que hizo la transición de ‘dos’ a ‘uno’. Me gusta el hecho de que pueda defender y conseguir el balón allá donde tenga que hacer jugadas. No se encuentra mucho esto en los jóvenes. Creo que una vez que se entera de esta liga y de sus conceptos defensivos, va a ser a un jugador bastante bueno», explicó.

Murry competirá de aquí hasta final de temporada con CJ Leslie, quién tiene garantizado 200.000 dólares de su contrato, y el hermano de J.R. Smith, Chris, quién su candidatura podría estar ligada a la renovación que realizó su hermano.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.