Towns gana el concurso de habilidades

Con la ausencia por lesión del que hasta esta edición era el vigente campeón, Patrick Beverley, y contando por primera vez con más de un base entre sus participantes, el concurso de habilidades –este año menos exigente– llegó con la revolución de los pívots de la mano de Karl-Anthony Towns, quien se llevó el NBA Skills Challenge del All-Star.

Towns se llevó el concurso tras batir al jugador más bajito de la NBA, Isaiah Thomas, en una final que se acabó decidiendo desde el triple, donde el jugador de los Timberwolves demostró, tras acertar el pase a la primera, que su muñequita poco tiene que envidiar a quienes viven asiduamente más lejos de la pintura.

Simplificado

Al contrario de anteriores ediciones, cuando se exigía acierto en varios tipos de pase (picado, de pecho…), en la de Toronto esta cualidad quedó reducida a un solo pase, algo que se antoja escaso en un concurso de habilidades en el que se debería exigir el mayor número de virtudes posible.

Grandes y pequeños

Uno de los mayores atractivos de esta edición, el de ver frente a frente a bases contra pívots, quedó reducido a la final, ya que la NBA decidió realizar un cuadro con primera ronda y semifinales separando a los jugadores por posiciones.

Primera Ronda

  • C.J. McCollum (Portland) contra Jordan Clarkson (Lakers) : Gana C.J. McCollum.
  • Isaiah Thomas (Boston) contra Emmanuel Mudiay (Denver): Gana Isaiah Thomas.
  • Draymond Green (Golden State) contra Karl-Anthony Towns: Gana Karl-Anthony Towns.
  • Anthony Davis (New Orleans) contra DeMarcus Cousins (Sacramento): Gana DeMarcus Cousins.

Semifinales

  • C.J. McCollum (Portland) contra Isaiah Thomas (Boston): Gana Isaiah Thomas.
  • Karl-Anthony Towns (Minnesota) contra DeMarcus Cousins (Sacramento): Gana Karl-Anthony Towns.

Ronda Final

  • Isaiah Thomas (Boston) contra Karl-Anthony Towns (Minnesota): Gana Karl-Anthony Towns.

Ganador: Karl-Anthony Towns.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.