Towns y Porzingis, una rivalidad sana

La conversación —vía teléfono— tuvo lugar hace solo unas semanas, previa al inicio de la temporada regular. «Éste será un gran año para los dos. Tenemos que dar el siguiente paso y empezar a dominar», dijo el letón a Ethan Sherwood de ESPN durante una entrevista. «Y sí, Towns me respondió que ‘Exactamente. Vamos a hacer lo nuestro y a tener una buena temporada'», añadió Kristaps Porzingis.

Según ha informado el periodista Ian Begley, la relación entre ambos no es un hecho esporádico, sino que hablan de forma habitual. Felicitaciones por los partidos o conversaciones sobre la liga; el motivo es lo de menos cuando dos jugadores se llevan bien.

Karl-Anthony Towns señaló que «son muy buenos amigos», y que el tiempo que pasan en contacto «siempre es muy divertido». Pero no todo es diversión, y en materia de dominar, los dos big men entraron con fuerza en la NBA.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0EvJRwyVUPM]

«Somos dos grandes que cambian el juego»

Dos jóvenes con la presencia de un jugador interior, y el rango de tiro de un guard. Y es que lo pelicular de estos prodigios no es solo su versatilidad, sino la eficiencia a la hora de ejecutar un sistema de juego que quita protagonismo a los pequeños; la denominada ‘Era de los Big Men’.

La aportación desde el perímetro de los dos grandes ha aumentado este año. El de los Knicks ha llevado su porcentaje de un 35% en su primera temporada, al 40% este curso como sophomore. Mientras, Towns ha mejorado en tres puntos su eficacia, y lanza 2,5 triples más de media por encuentro.

https://www.instagram.com/p/BM5hCvFBuM-/?taken-by=kporzee

El Draft de 2015

La amistad entre los dos jóvenes empezó en junio de 2015, cuando los dos proyectos de estrella se conocieron en New York. «Desde el principio fue muy agradable. Es muy extrovertido y es muy fácil hablar con él», dijo Porzingis sobre el joven lobo.

«Cuando eres parte del mismo Draft, siempre tienes un cierto tipo de conexión que no te pasa con el resto de jugadores», comentó Towns a Micah Adams en una entrevista. Kristaps también aclaró que le hizo «miles de preguntas» relacionadas con vivir en Estados Unidos, el baloncesto universitario o crecer en ‘La Gran Manzana’. «Desde ese momento intercambiamos números y no hemos parado de hablar desde entonces», concluyó el ala-pívot de los Knicks.

La relación entre ambos no es meramente tecnológica, sino que trasciende a la forma de ver el baloncesto, dentro y fuera de la pista. La posibilidad de trabajar juntos durante la offseason quedó abierta, y los dos lo han visto como una opción viable de cara al próximo verano. Hoy son los Knicks quienes llegan al Target Center, y aunque de amigos es la relación, sobre el parqué: ‘No habrá piedad para nadie‘.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.