Tracy McGrady anuncia su retirada de la NBA

Tracy McGrady ha anunciado hoy lunes que se retira de forma oficial de la NBA.

El talentoso jugador de 34 años, pone punto final así a su aventura en la liga americana, en la que llegó a ser siete veces elegido para los mejores equipos del año (All NBA).

Eso sí, McGrady ha dejado la puerta abierta a jugar en algún otro país, como en China, donde ya jugó en la temporada 2012-13.

«Han sido 16 años jugando al deporte que amo. Ha sido una gran época, pero es momento de que finalice», dijo McGrady en el programa de ESPN «First Take».

Tracy McGrady firmó por San Antonio Spurs el pasado mes de abril, llegando a disputar las Finales de la NBA por primera vez en su carrera, pero su presencia en el equipo no pasó de ser testimonial. A lo largo de todos los Playoffs McGrady no consiguió anotar ni un solo punto y estuvo fuera de la rotación.

MÁS: Los mejores Playoffs de la carrera de McGrady… sin jugar.

«Cuando estábamos disputando las Finales y Manu (Ginobili) tenía problemas, sentía que podía contribuir, totalmente», añadió McGrady en sus comentarios en ESPN.

McGrady se despide de la NBA con unos promedios de 19,6 puntos, 5,6 rebotes y 4,4 asistencias por partido. Jugó en Toronto, Orlando, Houston, New York, Detroit, Atlanta y San Antonio logrando 18.381 puntos en total.


Nota: Con la retirada de Tracy McGrady, la NBA dice adiós a uno de sus grandes jugadores de la década pasada, en la que ni siquiera Kobe Bryant fue capaz de hacerle sombra durante varias temporadas. McGrady llegó a la NBA directamente desde el instituto siendo elegido en novena posición del Draft de 1997 y cosechó numerosos reconocimientos individuales que resumimos a continuación:

  • Premio al Jugador más mejorado (2001)
  • Máximo anotador de la NBA (32,1 puntos en 2003 y 28,0 en 2004)
  • Miembro del Mejor Quinteto de la NBA (2002 y 2003)
  • Miembro del Segundo Mejor Quinteto de la NBA (2001, 2004 y 2007)
  • Miembro del Tercer Mejor Quinteto de la NBA (2005 y 2008)
  • Siete veces All-Star

Vídeo: Las 10 mejores jugadas de la carrera de Tracy McGrady.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.