tracy-mcgrady

Tracy Mcgrady, ¿Hall of Fame o no? Él tampoco lo tiene claro

Con el anuncio de su retirada, ha abierto el debate sobre si su carrera en la NBA le hace merecedor de ser Hall o Fame o no. Sus números hablan por si solos, pero el hecho de no haber alcanzado un anillo y de haber caído en la primera ronda de los playoffs de manera casi sistemática durante su carrera, le restan puntos.

Acabe entrando en el exclusivo grupo o no, Mcgrady está feliz por lo que ha hecho en la liga. “Creo que mis números coinciden con algunos de los que están en el Hall of Fame, pero entre o no, realmente no me importa. Soy un chico de Auburndale, una población con 10.000 habitantes, así que para mí ya soy un Hall of Fame por mi carrera“, señaló en CNS Houston mostrándose feliz por su trayectoria en la NBA.

Durante su carrera, en la que ha acabado promediando 19.6 puntos, 5.6 rebotes y 4.4 asistencias, Mcgrady dejó momentos para el recuerdo como los 13 puntos que anotó en 35 segundos contra San Antonio para acabar ganando el partido; sin embargo, nunca logró el anillo, estando a punto de conseguirlo este año justo con los Spurs.

Lo cierto es que no proclamarse campeón siempre plantea dudas sobre si un jugador debe ser Hall of Fame, pero como no podía ser de otra manera, la NBA deja casos en los que es así: , , Pete ‘Pistol’ , , , , y , todos jugadores que dominaron en las canchas, que recibieron numerosos reconocimientos personales, que no se pusieron el anillo y que hoy son Hall of Fame. Por supuesto también está el caso contrario en el que encontramos nombres como o .

Dos veces máximo anotador de la liga: 2003 (32.1) y 2004 (28). Siete veces All-Star (2001-2007). Siete apariciones en los mejores quintetos de la liga (2001-2005) y (2007-2008). Y numerosos récords con los Orlando Magic: tiros libres anotados, más puntos en un partido, más puntos en un tiempo, más puntos en un cuarto, más tiros libres anotados en un partido, más puntos en un partido de playoffs y más triples anotados en un tiempo. Ahora queda por ver en qué grupo entrará un Tracy Mcgrady que dejó destellos de ser el ‘1’ que llevó en Orlando pero que nunca alcanzó la gloria del campeón.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Adrián Domínguez López

    Que Iverson no sea Hall of Fame tiene delito. Más les vale añadirlo en breves si no quieren cometer un gravísimo error. Y a T-Mac también.

    • Matias

      Para que un jugador entre al hall of fame es necesario que pasen 5 años desde que se retiro de la nba. Ese es uno de los requisitos basicos y obligatorios.

      Esto se debe a la cantidad de jugadores que dejaron la nba y tiempo despues volvieron, es el caso de un tal Michael Jordan por ejemplo…

      En resumidas cuentas falta mucho para enterarnos si realmente estos jugadores entraran o no al Hall of Fame.

      • Adrián Domínguez López

        Bueno, pues esperemos que en un futuro sea así :)

  • Briatore

    Reggie Miller está en el Hall of fame…

    • Briatore

      Ah, pero lo cambiais sin avisar.

  • celtavigo

    Para mi no es hall of fame demasiado talento desperdiciado por falta de ambición y trabajo. Podria haber sido perfectamente un top 20 historico pero como era un vago y no le gustaba entrenar no llega ni a top 50 y eso m parece determinante.

    • Y aun asi hace promedios como para callar las bocas a muchos. Tracy mcgrady es un pedazo de jugador y si tenia ambicion, como la buena eleccion de irse a houston. Top 50? Cuantos hall of fames crees que hay? Durante la epoca que triunfo estaba en el top 5: 7 veces mejor quinteto de la liga. Ha sido un jugador determinante en ultimos momentos de partido, mejor que veas estadisticas y juego antes que centrarte en la personalidad de una persona, que para eso se pone como condicion ganar anillos no?

      • celtavigo

        Si nadie dice q no sea un pedazo de jugador pero para mi un tio q no a llegado a estar entre los mas grandes por vago… no m parece digno d hall of fame x no hablar d qsolo jugaba en un lado d la cancha q tiene muy buenos promedios para ningun resultado. Si a jugadores como mullin o kobe(por poner unejemplo)les prima el ser tan currantes y competitivos como no le va a restar a t-mac.Un jugador d baloncesto no es solo su faceta ofensiva y mcgrady no ha tenido ni la defens ni el trabajo ni la ambicion ni el liderzgo d los mas grandes x lo q para mi no lo merece y no lo merece unica y exclusivamente x su culpa

      • Ha tenido ventas, liderazgo, efectividad y confianza en su tiro a la hora de marcar en zonas decisivas. Curre o no es un jugador extremadamente o no, y si es capaz de rendir al mismo nivel que iverson o parecido a duncan, bien por el y por ser un jugador tan fantástico. Los grandes currantes necesitan también talento, preguntaselo a jordan, no se triunfa solo con el trabajo que hacer fuera del partido, pero si se puede hacer solo con talento. Es el estigma del todos los deportes

      • celtavigo

        Esq para mi A.I es mejor q T-mac y rindio muchisimo mas q el( duncan simplemente es otro nivel). con equipos similares mcgrady se la pegaba en primera ronda(los 2 4-0 con orlando(sobre todo contra charlotte) y ese septimo partido contra mavs son sangrantes) Iverson paso de ronda 4 veces y les llevo a una final. El liderazgo y competitividad de iverson esta a años luz del de tmac q se dejaba bastante llevar nunca fue capaz de liderar a su equipo(con orlando vale pero houston tenia un buen equipo) a hacer cosas grandes.M parece un jugador sobrevaloradisimo por 6 años fantasticos a nivel individual pero q nunca hizo nada grande en la liga.Quedara como un gran jugador q vivio d su talento pero un hall of fame para mi ni de lejos.

      • RBC5

        ¿Recuerdas los equipos que tenía en Orlando? Sus mejores compañeros fueron Darrell Armstrong, Bo Outlaw, Pat Garrity, Mike Miller, etc. Con esos equipos consiguió meter a Orlando en Playoffs año tras año. Si eso es ser un vago y no tener ambición creo que no entiendo ese concepto. Y en Houston tenia a Yao Ming y poco más, y eso sin tener en cuenta que cuando no se lesionaba uno lo hacía el otro. Mucho se le pide a McGrady para lo que se le dio.

      • celtavigo

        Pasar una ronda no es mucho pedir creo yo. Iverson con snow ratlif lynch y geiger pasaba rondas y competia mas q t-mac y añadiendo le a un mutombo d 35 años llego a una final eso es lidrazgo y competitividad no el dejarse remontar un 3-1 frente a detroit haciendo en los 3 ultimos partidos unos porcentajes x debajo del 40% en tc y del 25% en t3 o perder un septimo frente a mavs d 40 con porcentajes similares ya en houston .A esto le añadimos su poca defensa y q x no cuidarse tuvo una carrera muy corta y nos queda un jugador muy espectacular muy plastico y divertido d ver con un talento descomunal pero al final d su etapa como jugador ns deja una carrera de 6,7 años sin pasar d primera ronda muy poco bagaje para un hall of fame.

  • Jony Mansilla

    tiene q serlo..junto con vince carter

  • GoBulls!

    Reggie Miller es Hall Of Fame, cambiad eso que está mal.

    Y volviendo al tema, McGrady debería ser Hall Of Fame, marcó una época en el nuevo milenio en la NBA. Entre 2002 y 2006 no le tosía nadie en la pista, ni Kobe ni nadie. Era superior a todos, como algo innato. Es uno de los jugadores más idolatrados por la gente, numerosos records, medalla de oro en Japón… Yo lo incluiría en el HOF, y a Iverson también.

    • Elton Brand

      Amigo, discrepo. Entre 2002 y 2006 sólo estuvo en el primer quinteto de la temporada los años 2 y 3. Nunca fue MVP. Fue máximo anotador algun año pero eso por si mismo significa poco si no va acompañado de nada más. Según lo veo en esos años había jugadores que baloncestisticamente fueron más influentes que él, como Iverson, Garnett, Duncan, Kobe, O’Neal o Kidd.

      • GoBulls!

        WTF?! El McGrady de esos años en Orlando y el comienzo en Houston fue de lo mejorcito en los últimos años en la NBA.

      • Adrián Domínguez López

        A Garnett y a Duncan ya les pueden ir preparando la alfombra roja, también.

    • NoMeHagasReir

      Vince Carter Y Iverson fueron las sensaciones de esos tiempos, como se nota que de basket no sabes nada gran petardo

      • GoBulls!

        Eres tonto? Es que no estoy hablando de sensaciones, estoy hablando de superioridad en la cancha. Si vas a criticar entérate de lo que criticas al menos.

      • Kevin Jose Ellena

        Jajajjajaa. Disculpame que me ria, pero me dio gracia lo que te quisieron corregir arriba. A mi punto de vista, T-Mac siempre fue mas que Carter..

      • GoBulls!

        Es que hay mucho listillo por la página.

  • Sinceramente, creo que se lo merece. El anillo no me parece tan importante, un solo jugador no gana un campeonato, lo gana un equipo. Y Tracy fue de los mejores jugadores de la última época. Sinceramente debería ser un Hall of Fame.

  • The Glove

    Iverson y T-Mac son Hall of Fame.No doubt.

    Ellos y otros jugadores representan una generación de la NBA.

  • MagicBarba

    Por jugadores como Tracy Mcgrady o Allen Iverson empecé a ver NBA, tiene que ser Hall of Fame.

  • Jordi Bellver

    Si t-mac es hall of fame es bajar mucho el listón y ojo no me meto en lo bueno que era

    • Adrián Domínguez López

      No estoy de acuerdo.

  • zumbador 28

    T-MAC tuvo unos momentos buenos pero nada mass en los playoff nunca demostro liderasgo, creo que al fin de todo no va hacer hall of fame… le falto por demostrar muchas cosas!!!

  • Victor Alka

    Tiene que pasar 3 años de la retirada de un jugador para poder ser Hall of Fame! Por eso Iverson no lo es aun…

  • Becken M.

    Deberían darle un premio que valorara su carrera en la nba, sin duda… pero retirar su dorsal en mi opinión son palabras mayores para un jugador que nunca pudo verse rodeado de salud y jugadores para llevarle al anillo… y a retirar su camiseta.

    • LastMc

      En Houston y Toronto deberían sobre todo en Houston ya que en Toronto le deben un numerito a un tal Vince Carter

  • T-Mac

    Que T-Mac, The Answer o C-Webb no sean Hall of Fame es un delito al baloncesto, en general. Eran de esos jugadores que ya no quedan, de los que consiguen que lleves un horario trasnochado con 15 años y sigas amando a la NBA una década después. Son esos los jugadores por los que grabas partidos para verlos después de volver del cole o que consiguen que no vayas a la universidad el día siguiente. Más que eso creo que no se puede pedir…

  • Oscar David Osorio Giraldo

    Mc grady como jugador me parecia muy bueno. pero en MI opinion no esta a la altura del hall of fame, Iverson sin duda tiene que estar ahi.

  • CharlyNBA

    En mi opinión tanto Iverson como McGrady si deberían estar.
    151 jugadores creo recordar que lo forman por lo tanto estos dos individuos deberían estar entre los 153 mejores jugadores de todos los tiempos.

    Iverson:

    Posibilidades de entrar según Basketball-reference 99,8 %.
    En el rating de producción histórica avanzada ocupa el puesto 42º con 33,00.
    Win Shares: 98,9; puesto 79º
    Uno de los 5 jugadores en establecerse en 24000 puntos, 5500 asistencias y 1900 robos de balón. en los puestos 24º, 38º y 13º respectivamente.
    El MVP pesará a la hora de calibrar incluirlo en la sala sin duda.
    Desposeer de un MVP al gran O’Neal no tiene precio aunque posiblemente sea uno de los MVP más pobre de la era reciente (24,0 PER) aunque en el caso de Iverson tiene escusa ya que un jugador de su tamaño ni por asomo le podemos exigir que supere el 50 % de tiros de 2 tirando + de 18 veces por partido.
    También pesaran sus 4 veces máximo anotador de la liga como sus 7 veces All-NBA.

    En lo colectivo lo califico de muy meritoria aquella temporada de la final del ’01; Personalmente fue el peor equipo de lejos en lo que se refiere a talento que llegó a disputar no solo una final si no una final de conferencia.
    Posteriormente avanzó 2 veces más de 1ª ronda pero desde que se separo de Larry Brown fue en continuo decrecimiento tanto mental como productivo.
    Pienso que se deben mucho ambos.
    En lo extradeportivo si jugadores como Barkley o Rodman están incluidos en este exclusivo salón no creo que suponga un problema añadir a otro jugador inestable.
    Un jugador que se le intuía carácter para jugar a esto, y la vez le sobraba personalidad.
    Si midiésemos el talento por gramo ganaba por mucha diferencia, el mejor jugador (hablo de memoria) por debajo de 1,90 y el mejor driblador que hayan podido ver mis ojos.

    McGrady:

    Posibilidades de entrar según Basketball-reference 58,2 %.
    En el rating de producción histórica avanzada ocupa el puesto 67º con 30,09.
    Win Shares: 97,2; puesto 81
    Uno de los 10 jugadores en establecerse en 18000 puntos, 5000 rebotes, 4000 asistencias, 10000 robos y 800 tapones.
    Dejemos en que está a la altura de cualquier jugador con algún MVP.
    ¿(02-03)? Lo podría haber sido si su equipo hubiese alcanzado las 55 victorias, pero ya sabemos como es esto pregúntenle a Bryant.
    A diferencia de Iverson este jugador si que tuvo temporadas altas en eficiencia superando un 30 de PER en la (02-03) y otras 3 rozando o superando el 25. Llevándolo al dato en si lo colocan entre uno de los 20 mejores en encadenar 4 temporadas con ese PER.
    2 veces máximo anotador da la liga. Y 7 veces All-NBA.

    Hablando de lo colectivo ambos jugadores tienes un perfil similar y es que en sus mejores momentos no tuvieron el acompañamiento necesario para optar a algo serio (Iverson por lo menos lo intento ((00-01); Pero quizás aquí a McGrady falla en lo que respecta al HOF y es que el 90% de sus jugadores han disputado por lo menos alguna final de la NBA. Y es donde puede suscitar alguna duda para ser incluido. Es cierto que no estuvo rodeado de un grupo competitivo, es cierto que años más tarde su rodilla y su espalda se iban oxidando, pero también (y es una opinión personal) de que tampoco se exigió demasiado y solo en ocasiones demostraba que era un competidor.

    Sin ninguna duda es el alero más plástico y vistoso que haya visto, que no el mejor. Capaz de anotar de cualquier forma, aunque desde el libre le costaba no llega al 75 % en carrera.
    Un jugador total y completísimo: reboteaba, asistía, robaba, taponaba y defendía si defendía (permitía 103 pts. por cada 100 posesiones en su carrera).
    Puro talento pero no fue vitalicio.
    Jugador que solo disputó el 75 % de los encuentros que estaba en activo 938 de 1208.
    7 años competiendo con la élite (2 de esos años encabezándola) quizá sea poco para ser recordado como leyenda.

  • jebus

    Deberia ser Hof, pero antes de mcgrady, espero que entre kidd y mi favorito de finales de los 90s, un señor en la duela Grant Hill.

  • Niko

    Si se merece formar parte. Tiene un gran talento, imparable en sus años y representa el estilo NBA perfectamente. Personalmente tengo buenos recuerdos de T-Mac como jugador, lo digo como espectador al que le gusta disfrutar del Basketball. Saludos

  • Luisvelez

    T-Mac Es hall of fame su juego explosivo sus donqueos varias veces al star tiene que serlo

  • Tom

    Iverson-Duncan-McGrady levantaron la NBA en audiencias,sobre todo AI en la primera temporada asi que de no ser Hall Of Fame seria de autentica vergüenza,si hay que tener anillo para serlo o que el tener anillos sea un plus,metan en el hall of fame a los rellena asientos que se van a equipos para ganar anillos aunque solo sirvan para aupar las toallas

  • jean carlos

    muy bueno t-mac es un grande de este deporte, causo muchos momentos grandes

    pero no es un hall of fame!

  • WUASIMODO

    Es que el Hall Of Fame no se da por cariño.. ni fanaticos.. El hall of fame se da por numeros… premios , trofeos , anillos… un jugador que es un seguro hall of fame es steve nash.. y no es un jugador muy querido.. osea que no tiene mucha fanaticada.. pero tiene premios.. meritos.. mvp , aunque no titulos.. lo de tmac …yo diria que aunque no tiene mvp.. ni titulo marco una epoca , se merece su hall of fame

    • LastMc

      Yo de ti no estaría tan seguro de que Nash será Hall of Fame…

      • Maik Suffers

        Nash no es santo de mi devoción… pero en mi opinión está por encima de stockton por ejemplo (y he visto infinidad de partidos de ambos)… Además esos 2 MVP consecutivos pesan mucho…

      • LastMc

        Uf yo creo que Nash ha hecho méritos para ser hall of fame pero que lo metan es otra historia. En cuanto a lo de Stockton estoy en total desacuerdo.

      • Maik Suffers

        He discutido hasta aburrir con mucha gente acerca de stockton, supongo que es cuestión de gustos y de lo que cada uno considera una super-estrella, fue un gran base, defensor incansable, analizador de partidos y un profesional como pocos… en mi opinión seria un entrenador fantástico, … pero reitero que para estar en el escalón de los más grandes le faltaba la capacidad de echarse un equipo a la espalda y cerrar partidos y sobre todo la magia de las estrellas… a lo que sumo la eterna duda de qué hubiese sido de John sin su feliz matrimonio con Malone. De todos modos se que hay mas gente con tu opinión que con la mía, pero aun me cabrea pensar que usurpo el puesto de Thomas en el dream team, jajajajajajajaj.

  • Jony Mansilla

    si entonces contamos los anillos…adam morrison tiene q ser hall of fame ? xd

  • Maik Suffers

    Si alguien duda que Iverson deba ir al HoF tiene un problema grave. McGrady no se… tiene tanto talento como otros “Famers”… pero una carrera poco brillante en algunos aspectos…