Tras 14 partidos fuera, Kawhi Leonard regresó con victoria ante los Pistons

Aunque los Spurs no son un equipo que precisamente se escude en las bajas, y sus números ahí están para demostrarlo, cuando una de sus piezas más importantes regresa es como para celebrarlo.

Tras perderse 14 partidos debido a un dedo roto, Kawhi Leonard retornó a las canchas durante esta pasada madrugada en la victoria que su equipo logró ante los Pistons por 120-110.

El jugador tuvo 15 puntos, y aunque falló sus dos primeros lanzamientos de campo en un partido desde el 22 de enero, lo cierto es que luego cogió algo más de ritmo.

«Pienso que ha sido genial», dijo Gregg Popovich sobre su jugador. «Ha sido mucho tiempo sin estar en la cancha. Su ritmo fue bastante bueno. Jugó decentemente en defensa, tomó unos cuantos lanzamientos y anotó alguno que otro. Lo hizo bien. Lo hizo mejor de lo que hubiera pensado».

Al final del encuentro, el mismo Leonard explicaba que se había encontrado cómodo, aunque espera poder ir retomando el estado de forma previo a la lesión. «Estaba ante 20.000 aficionados que te miran. Sí, me tomó un tiempo [volver a acostumbrarme]. Estuve tratando de no pensar en mi mano. Sólo tienes que salir ahí y jugar», añadió Leonard.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.