Tras 19 años de carrera, Grant Hill anuncia su retirada como jugador

Cuando se producen, siempre son noticias tristes para la NBA. Grant Hill anunció ayer su retirada como jugador profesional, tras haber estado 19 temporadas en la liga. La noticia se comunicó en el canal TNT antes de comenzar el sexto partido entre Indiana y Miami.

«Me alegra el decir que ya he terminado», dijo Hill. «Oficialmente, ya estoy retirado. Tuve una gran carrera. Estoy anunciándolo ahora…lo he estado insinuando en los últimos años. Llegas a un punto en el que solamente tú no quieres volver a hacerlo, pero lo he disfrutado. Me ha encantado».

Hill, de 40 años, había firmado un contrato de dos años el verano pasado, pero ya había señalado en varias ocasiones que al final de esta campaña la retirada era una opción más que factible. Y así ha sido.

Debido a diferentes lesiones, sólo ha podido jugar 29 encuentros esta temporada con los Clippers, que es la menos cifra de partidos jugados desde el 2006. «Toda la organización de los Clippers desea felicitarle por su increíble carrera«, señalaba Gary Sacks, vicepresidente de operaciones de la franquicia angelina. «Durante 19 años, Grant siempre ha simbolizado la clase. Un verdadero profesional y no sólo uno de los mejores jugadores. También una de las mejores personas con las que yo he podido tratar. Le deseamos todo lo mejor en su próxima tarea».

Hill termina su carrera con promedios de 16,7 puntos, 6 rebotes, 4,1 asistencias y 1,2 robos en 33,9 minutos por encuentro. Ha jugado un total de 1.026 partidos NBA, siendo titular en 972, y ha logrado porcentajes en el tiro nada desdeñables: 48,3% en tiros de campo, 31,4% desde la línea de triples y un 76% en libres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.