Kevin Garnett

Tras dos prórrogas, los Celtics consiguieron ganar a los Heat

y se combinaron para lograr entre ambos 41 puntos y superar, tras dos intensas prórrogas, a los por 100-98. Justo fue en un partido marcado sobremanera desde el principio por la triste noticia de la lesión de , que le hará perderse lo que resta de temporada.

Garnett logró un total de 24 tantos y 11 rebotes; por los 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias hasta los que se fue Paul Pierce, y pusieron fin a la racha de seis derrotas consecutivas en la que estaban inmersos los . Buen partido también de Jason Terry, que se fue hasta los 13 puntos, y Courtney Lee fue titular en lugar de Rondo.

Doc Rivers optó por no decirles antes del partido a sus jugadores la gravedad y el alcance exacto de la lesión de Rondo. Cuando el técnico lo comentó en el vestuario, “todo se vino abajo”. Pierce, tras sorprenderse por la noticia con un “Oh Dios mío”, quiso trasladas su apoyo al base: “Lo siento mucho por él. Estaba teniendo una gran temporada, siendo un All-Star. Es muy decepcionante. Ahora tenemos que unirnos y dar un paso hacia delante”.

“Por mucho que yo haya sido un rival hacia Boston los últimos años, yo nunca quiero ver como alguien se lesiona así. Es terrible, no sólo para su equipo, sino también para la liga”, comentaba sobre Rondo un que acabó el encuentro con 34 puntos. Era el primer encuentro de Miami en Boston desde que ganaron el Game 6 de las Finales de la Conferencia Este, tras 45 tantos de James.

También era la vuelta de a la ciudad que fue su casa durante cinco temporadas. Recibió un pequeño homenaje, ya que se proyectó y ovacionó un vídeo con los mejores momentos de Allen como jugador de los Celtics. Aunque una vez que saltó a la cancha, los aplausos se olvidaron y se le pitó desde que tocó la primera bola. Finalizó el encuentro como segundo máximo anotador de su equipo, con 21 puntos y 5 rebotes.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Partidazo. En serio, partidazo.

  • The Truth

    Gran partido de Boston que sin poder contar con Rondo sacaron su corazón y el orgullo Celtic para hacer frente a los actuales campeones y llevarse el triunfo del partido. La defensa de Boston hoy funcionó muy bien (quitando el tema de los rebotes, pero esto ya no es novedad) que ahogaron el ataque de los Heat, consiguiendo en muchas ocasiones que el reloj de ataque llegara a cero. Buena victoria para terminar con la racha de derrotas, pero con sabor agridulce por culpa de la lesión de Rondo que ha sido un verdadero palo para el equipo.

    Ahora toca ver como reacciona el equipo tras la lesión de Rondo y si Ainge hace un buen trabajo en los despachos para encontrar un buen center que coja rebotes y un sustituto para Rondo (aunque ea practicamente imposible encontrar un sustituto libre al nivel de Rondo).

    • Lo más significativo es que el equipo no sabía nada de la lesión de Rondo, como demuestra Pierce y su gesto al enterarse tras decirselo la reportera en la entrevista tras el partido.

      http://espn.go.com/video/clip?id=espn:8887604

      • GO!!CELTICS!!

        Seguramente lo an hecho para no desmotivar al equipo antes del gran partido y para demostrarle que con rondo o sin el siguen siendo los celtics capaces de ganar a cualquiera.
        Pero eso si la cara de Pierce es un poema.

  • GoBulls!

    Pese a la derrota me gustaría que apareciesen ahora los del clutch de LeBron. Si no fuese por él se habría acabado el partido antes de la primera prórroga.

    Terry sigue sin ser el recambio que se esperaba de Allen, Green hundió a Bosh que dijo que es Hall of Fame desde hace 4 años (LOLAZO), Allen con sus triples clutch desde la esquinita, Pierce rejuvenecido 5 años…

    Muy buen partido a una buena hora española, de los que crean afición.

    • joan

      lastima que no pudo ganarlo en la prorroga, no? y en la segunda prorroga ni se movio de la marca, por las dudas que quieran darle el balon

      • GoBulls!

        Ehhmmm… sí, y luego te mete una canasta desde el baño de su casa, con los ojos cerrados haciendo el pino mientras se ducha. ¿Tú te piensas que LeBron es una máquina que tiene que hacer 30 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias todos los partidos para acabarlos ganando con un tiro sobre la bocina y dejando a su par en 0 puntos o qué?

        Desde luego algunos sois la hostia. Y aún dudo que si hiciera eso empezarais a valorarlo objetivamente.

      • RBC5

        Precisamente el problema que le veo a los Heat en muchos partidos es ese, que parece que LeBron tenga que hacerlo todo. Tiene que pelear todos los rebotes porque no tienen a nadie que lo haga (Bosh debe tener horchata en vez de sangre), tiene que irse a más de 10 asistencias porque no tienen un base que dirija, tienen uno que sólo tira de tres y encima presume de ser uno de los mejores. Y si Wade no tiene su noche como ayer, tiene que irse a más de treinta puntos para competir en un partido que al final perdieron. Encima le piden que sea un jugador decisivo, que meta el último tiro. Es verdad que muchas veces en los finales de partidos se bloquea y no juega con la claridad y determinación que lo hace el resto del partido, pero después de hacer un partido como el que hizo contra Boston (y que hace día sí día también) hay que tener muy poca vergüenza para encima ponerle pegas.

      • KING JAMES

        Desde luego LeBron yo creo que esta muy bien acompañado en este equipo, de eso no creo que se pueda quejar, pero la gente que le critica por clutch y por otras tonterías una de dos o no tienen ni idea o se aburren y tienen que ir a picar a los demás, sino no lo entiendo.

      • RBC5

        A eso me refiero, que estando tan bien acompañado no entiendo que tenga que multiplicarse y hacer de todo para competir en determinados partidos. Ayer hizo un partidazo y aún así perdieron, los demás deberían hacérselo mirar.

      • joan

        es hablar con la pared, se ve tu fanatismo por todos lados

      • Black Diamond

        Un compañero mío me dice lo mismo que tu dices, le daría de hostias cada vez que lo escucho.

      • joan

        cuando quieras!!

    • diego

      yo no vi el partido pero mirando el boxscore, veo que en el 1 OT metio 2-6 tiros de campo con una asistencia y 1 rebote y en el 2 OT metio 1-4 en tiros de campo con 1-1 tiros libres con 2 rebotes y 1 robo y 1 asistencia, no veo esos numeros muy “clutch”, igual reconozco que metio un triplazo, pero no entiendo tampoco porque diagramaron la ultima jugada del 2OT tan mal tirando battier desde la casa

  • Yoymiyo

    Partidazo impresionante, clutchazo incluido de LeBron y grandioso partido en general. Me alegro por los Celtics, es un pequeño vaso de agua en todo el desierto que están atravesando.

  • kike

    Partidazo donde los haya madre…..de los que se quedan marcados en la memoria…..los dos equipos estuvieron fantasticos y fue todo un expectaculo…..lastima la lesion de rondo….esperemos que hagan alguna incorporacion lo antes posible,aunque es dificil suplir a este fenomeno…

  • Kurt

    Jajaja Boston necesita dos prórrogas para llegar a 100.

    • The Truth

      Que un equipo que se centre mas en la defensa que en el ataque como Boston no llegue a los 100 puntos es del todo normal, lo preocupante es que un equipo con el potencial ofensivo de Miami no llegue a los 100 puntos ni siquiera con 2 OT, y esto dice mucho de la defensa que jugó Boston.

      • KING JAMES

        Más merito de Celtics que demérito de Heat, aunque al principio les cogieron miles de rebotes ofensivos, luego ya en ese factor se equilibro mas las cosa.

      • WhiteMamba

        venga traigan una escoba para recoger a ‘Kurt’ porfavor xddddd

  • Wadefan32

    Muy bien Wade en los overtimes, el mejor.

  • jose

    partidazo nenes, si fuera estado rondo..