Tras firmar a Young y a Kelly, los Lakers superan el límite salarial

Nick Young ha firmado con Los Angeles Lakers por cuatro años y 21,3 millones de dolares con una player option en la última temporada. Por su parte, Ryan Kelly ha recibido un contrato por dos años a razón 3,4 millones de dólares, y en 2016 será agente libre restringido.

Los Lakers utilizaron 1,65 millones de los 2,73 millones dólares de su room exception en Kelly, dejando 1,08 millones disponibles para gastar en la agencia libre, y resulta que esa cantidad restante es inferior al salario mínimo para veteranos con al menos seis años de experiencia.

Jugadores en plantilla

Tal y como informa Eric Pincus en Los Angeles Times, la franquicia cuenta actualmente con 55,4 millones de dólares en salarios oficiales sólo en ocho jugadores (Kobe Bryant, Steve Nash, Jeremy Lin, Carlos Boozer, Julius Randle, Robert Sacre, Young y Kelly).

Los Lakers también han acordado renovar el contrato de Jordan Hill por dos años y 18 millones (team option la segunda temporada), a lo que hay que sumar el de los forwards Ed Davis, Wesley Johnson y Xavier Henry, cada uno con el salario mínimo.

Aún sin haber firmado todavía a Hill, los californianos ya superan el límite salarial en 6,8 millones.

Le elección de segunda ronda Jordan Clarkson, quién aún no ha sellado su contrato, incrementaría la lista a 13 jugadores, a dos de los a quince jugadores que un equipo puede tener en plantilla para la temporada regular.

Aunque por encima del tope el equipo aún puede fichar jugadores con contratos mínimos, salvo un giro inesperado de última hora, es poco probable que los Lakers lleguen a los 70 millones de gasto total, cantidad muy por debajo de la barrera que marca el impuesto al lujo, apuntalada en los 76,8 millones dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.