Tras la última paliza, los Mavericks pudieron consumar su venganza contra los Rockets

Hace apenas tres días, los Rockets ganaron a los Mavericks por un escandaloso 136-103. Una de las peores derrotas de los de Rick Carlisle en las últimas temporadas. Y anoche, estando ahora en Dallas, fueron capaces de devolverles la moneda, aunque no de forma tan espectacular como hubieran querido. Victoria por un apretado 112-108, a pesar de los 28 puntos y 9 asistencias que consiguió James Harden.

«Después de lo que pasó en Houston, era vergonzoso no ganar. Tanto como hombre, como profesional y como jugador de Dallas Mavericks», dijo O.J. Mayo, que llegó hasta los 13 puntos – y anotando puntos decisivos para poner por delante a su equipo en los instantes finales – y un récord personal de 12 asistencias. «Realmente deseábamos venir aquí y mostrarle a unos fans que somos un equipo mucho mejor».

Para Carlisle, lo que hicieron los Mavericks es toda una muestra del genio que tiene el equipo, y de la lucha por seguir intentando entrar en unos Playoffs que se están vendiendo muy caros. «Hoy teníamos mucho que hacer. Hemos resistido durante toda la noche, y eso es todo un signo de carácter», explicaba el técnico. Dirk Nowitzki acabó el encuentro con 22 tantos.

Aparte de Harden, Chandler Parsons se fue hasta los 23 puntos, después de haber logrado su mejor marca con 32 el pasado domingo. Jeremy Lin consiguió 12, pero estuvo desaparecido en el último cuarto en favor de Patrick Beverley. «Estábamos preparados para una pelea de perros y sabíamos que íbamos a jugar en unas circunstancias tremendamente difíciles después de lo que había pasado», añadió Parsons.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.