Tras remontar 18 puntos y llegar a una prórroga, los Blazers vencen a los Bobcats

Después de jugar seis partidos en ocho días en la costa Este, los Blazers consiguieron sobreponerse anoche a ese cansancio acumulado. LaMarcus Aldridge fue el verdadero estilete del equipo con sus 25 rebotes, 13 rebotes y 5 asistencias, y los de Portland superaron así una desventaja de 18 puntos en el último cuarto, para acabar venciendo en la prórroga a los Bobcats por 118-112.

Los Blazers perdían 79-97 con 5:17 para que se acabase el partido. En esos momentos, también apareció de la nada el base reserva Luke Babbitt, que en los últimos dos minutos metió dos triples – incluido el que puso el empate (102-102) – y fue clave a la hora de forzar la prórroga. “Mostramos gran corazón y una gran determinación”, dijo un exultante Aldridge.

Por tanto, los Trail Blazers no lo tuvieron nada fácil. Y más aún teniendo en cuenta el enorme partido que cuajó Ben Gordon. Detenerlo fue una tarea casi imposible, y se acabó yendo hasta los 29 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Gordon anotó 8 triples, lo que supone batir el récord de la franquicia en este apartado – esta temporada está firmando un 49% de acierto en tiros de tres –, y además llegó a los 10.000 puntos en su carrera.

Damian Lillard anotó 24 puntos y Nicolas Batum sumó 17 tantos y 13 rebotes para los Blazers, que finalizan su tour de partidos la noche del miércoles en Indiana.

«Los partidos de la NBA son largos», dijo Gordon. «He visto un montón de cosas suceder y nunca un partido ha terminado realmente hasta que haya acabado de verdad». Kemba Walker, consiguió 22 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, siendo así el segundo máximo anotador de los Bobcats.

Mike Dunlap señaló que daba la sensación de que su equipo no estaba seguro de cómo hacer cuando consiguieron una gran ventaja. “Creo que podría haber hecho un mejor trabajo para ayudarles, por ejemplo, con sustituciones. Así que, en cierto modo, podéis culparme a mí en eso”, dijo Dunlap. Los Bobcats (7-9) han perdido cuatro partidos consecutivos desde que alcanzaron las siete victorias, batiendo así el registro del año pasado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.