Tras una prórroga, Italia se llevó el choque ante España

Italia 86 – España 81

Aunque ambos equipos ya tenían asegurado su pase, quedaba por dilucidar cuáles serían sus rivales en el cruce de cuartos de final. Intensidad y emoción no le faltó a este encuentro que se llevó Italia tras forzar una prórroga y saber desenvolverse mejor en ella con un superlativo Alessandro Gentile. Por su parte, España pareció recuperar su mejor versión en algunas partes del partido, pero un estrepitoso final de encuentro les condenó a perder y acabar así en la última posición de su grupo.

Durante el primer cuarto el combinado español pareció no haber llegado aún a la pista. Desconocido, no supo ni pudo encontrar su ritmo e Italia se aprovechó de ello con inteligencia. Los transalpinos explotaron la situación con un gran acierto desde la línea de tres y abrieron la que sería primera brecha en el marcador a su favor.

Al contrario de lo sucedido en los primeros diez minutos, los suplentes de España subieron la intensidad y lograron contagiar su juego a los titulares para lograr empatar el partido. Así, los de Juan Antonio Orenga empezaron a mostrar la cara seria que se les presupone, aumentando el rigor en defensa y la efectividad en ataque para crear por primera vez en el partido una sensación de superioridad.

Parecía que el discurrir de los minutos traería consigo una victoria española, pero nada que ver. Italia no quiso entregar el mando del encuentro y empezó a limar distancias. España comenzó a arrugarse ante la venida italiana, y el partido acabó yéndose a la prórroga.

En el tiempo extra ni siquiera Marc Gasol, que había realizado un encuentro imperial durante los anteriores cuarenta minutos, sacó del entuerto a los españoles. Italia siguió con el pie en el acelerador, sin pararse a mirar atrás, mientras que España se dedicó a fallar tiros libres que no le hubieran hecho despegarse. La derrota pone a Serbia en el camino español, que tendrá que emplearse más a fondo si no quiere hacer las maletas antes de tiempo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.