Traspaso de varios jugadores entre Pistons y Suns

Otro traspaso en medio de la agencia libre.

Informa Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, que los Phoenix Suns y los Detroit Pistons han alcanzado un traspaso que manda a Marcus Morris, Danny Granger y Reggie Bullock a la franquicia de Michigan.

A cambio, Phoenix recibe una segunda ronda del Draft del 2020. La maniobra, claramente, es una estratagema de los Suns para liberar masa salarial de cara a la agencia libre.

Para Aldridge

Concretamente, la entidad de Arizona ha generado de una tacada 8 millones de dólares libres en su margen salarial de la temporada que viene (contando con la firma de Tyson Chandler). Cantidades que se empiezan a acercar a lo necesario para acometer el fichaje de LaMarcus Aldridge, uno de los agentes libres más cotizados del mercado.

De hecho, desde ayer, Phoenix ha emergido como un candidato más que real para hacerse con el ala-pívot ex de los Blazers. En la pugna por Aldridge, los Spurs son la otra franquicia con mayores opciones.

La situación real ahora mismo en las arcas de Phoenix contemplan 20 millones de margen salarial disponible, de los cuales más de la mitad están destinados a Chandler.

Por ello, Phoenix necesita liberar más dinero para poder hacer frente a una propuesta atractiva para Aldridge. Un posible movimiento podría incluir la salida de los contratos de Markieff Morris, 8 millones de dólares el curso que viene, y P.J. Tucker (5,5).

Chandler y Knight

En la tarde de ayer, los Suns ya llegaron a un acuerdo con Tyson Chandler cuatro años y 52 millones— y extendieron el contrato de Brandon Knightcinco años y 70 millones–.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.