Traspaso sorpresa entre Hornets y Wizards

El primer traspaso de la post-temporada 2011-12 ha llegado. Según adelanta vía twitter Express, los han llegado a un acuerdo para traspasar a y a a los Wizards a cambio de y la 46ª elección del de este año.

La posible salida de Okafor y Ariza, cuya temporada regular acabó antes de tiempo por lesión, era ya un secreto a voces ante la intención de New Orleans de hacer una renovación de plantilla ante la llegada segura de Anthony Davis como 1ª del draft. Para Washington, este movimiento ayuda a deshacerse del indudablemente peor contrato de la NBA, el de Rashard Lewis, que aportará experiencia a los jóvenes Hornets. Con este traspaso, además, el alero sabe que no será amnistiado, tal y como marca la normativa NBA, que prohibe esta posibilidad a jugadores que cambien de equipo a partir de diciembre de 2011.

Este movimiento también es clave desde el punto de vista del draft. El aterrizaje de Emeka Okafor, combinado con la continuidad de Nené, descarta la posibilidad de que Washington elija a un hombre alto con el número 3 del draft, dejando fuera a candidatos como Thomas Robinson o Andre Drummond. En este escenario, y sin descartar que esta elección pueda salir también vía traspaso, Bradley Beal, Michael Kidd-Gilchrist y Harrison Barnes son grandes candidatos a ser llamados el día 28 de junio por David Stern en tercer puesto.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Slevin

    Vaya timo, Rashard Lewis es el jugador que mejor vive de la NBA, el segundo contrato mas gordo y no vale para nada

  • jaudo

    Que alguien me explique lo de Washington… Primero se quedan con el contratazo de Nené, ahora con los 14 kilos de Ariza en 2 años y los 23 de Okafor en 2 años… Ahora tienen 2 pívots, Okafor y Nené, que se supone que van ha hacer con el pick 3? Bradley Beal? (Por cierto, acabo de mirar en nbadraft, y que rápdo lo han cambiado!!). Pues sí, parece ser que planean formar un Wall/Mack, Beal/Crawford, Ariza/Booker/Singleton, Nené/Veseley, Seraphin/Okafor. Este equipo debería entrar en PO.

    • Jose Ramon

      pusiste a booker de alero y el es alapivot y a veseley lo pusiste de ala pivot y es alero

  • Betrayer

    ¡Vaya truñazo de traspaso! Pero si Rashard Lewis está para el arrastre, como decía Andrés Monte hay que cantarle “se dejaba llevar…” ¿Que ganan los Hornets con él? Y lo de tener dos cuatros para Wizards, porque Okafor es un 4 o un 5 enano, realmente los Wizards llevan años que no dan una con los traspasos.

  • Dídac

    Me parece patético que Lewis fuera el segundo mejor pagado de la NBA, es que ni en su mejor temporada lo ha merecido. El caso, para mi Wizards ha hecho muy bien el traspaso, ya que Nene/Seraphin pueden hacer buena pareja con Okafor (jugando de 4), no olvidemos el dúo de LAL en la pintura, dos hombres muy altos. Pueden hacer daño la temporada que viene, sí.

    PD: Wall, señores, tienen a este pedazo jugador. No digo más.

  • Los Wizards vuelven a tener pinta de equipo de 25 victorias. Y John Wall no consigue mejorar los resultados del equipo y eso es algo que hay que tener en cuenta.

  • Ruxixon

    A mí me parece que NOLA bien,tanto si cortan a Lewis como si no,es un expiring con el cual no contarán en la siguiente temporada,dando a cambio a dos jugadores que no entraban en el nuevo proyecto y que tenían salarios para dos temporadas más.

    Por lo Wizards no entiendo el traspaso,habrán visto vídeos de Okafor y Ariza de hace unos años…aunque bueno,de Lewis no vas a esperar nada como jugador,igual de Emeka y Trevor si,quizás ese riesgo de sacar rédito de los recién llegados puede tener su recompensa.Será lo que habrá pensado el GM de WAS.

  • Isaac gg

    Pues a mi me parece que ambos salen ganando. Los Wizards cambian los 23 M de Rashard, y que apenas aporta nada por un pivot decente ( que puede hacer buena pareja con Nené) y un alero que siempre aporta algo. En cuanto a Nola, van a seleccionar a Davis y este traspaso es para amoldar el equipo a la nueva Promesa. El año que viene se deshacen del contratazo de Lewis y tienen margen salarial para fichar algún gran jugador en el mercado de Agentes libres, que acompañe a Gordon/ Davis. Si no hacen esto tendrían comprometido este dinero otra temporada, justo cuando Davis debería empezar a ser dominante.
    Esta puede ser una buena manera de empezar a crecer como equipo pensando en el futuro de sus jugadores y no en el presente de la franquicia.

  • LuCho

    Es una locura de cara a la temporada que viene, pero una buena idea de cara a la siguiente.
    NOLA acepta que el año que viene sera de transicion. Su nueva estrella podra amoldarse al equipo sin ninguna presion y con muchas oportunidades para coger el mando, y saber lo que el equipo necesitará de cara a la temporada siguiente. Es entonces, con mucho margen salarial, cuando actuaran bien, o deberian, en el mercado de agentes libres.

  • Nice1O

    Creo que Lei por ahi que a Lewis Lo van a mandar a Waivers, y al mandarlo a Waivers sin ningun equipo lo reclama la verdad creo que es asi, la verdad no lo se. Le estarian Pagando nada mas 10M $ De los 24M $ que deberia cobrar este año, la verdad que lo peor que pudo hacer Orlando Fue firmar a Rashard Lewis Por 20M $ Hace 4 Temporadas.. Me parece increible, Ni Durant,Lebron,Rose o Kevin Love Cobran Tanto Dinero como este Tipo Hahaha que Timo!!

  • chus_ki

    El traspaso no tiene nada de sorpresa, titular Made in Marca

    LoL

  • mamba

    ta bien un nuevo ambiente para esos que eran buenos y para los que no han demostrado lo que soy +