Tremenda remontada de Dallas ante Denver

Raymond Felton vivió una de sus mejores noches como jugador de Dallas Mavericks. El base de Carolina del Norte mandó primero el partido a la prórroga con una canasta a 10 segundo para el final, y poco después, en el tiempo extra, fue el factor decisivo con 8 de los 14 puntos de su equipo, que acabó derrotando a los Nuggets 122-116.

«Simplemente tuve la voluntad de no perder. Era una vergüenza la forma en la que estábamos jugando», explica el base de los Mavs, que acabaron la primera parte con un 0 de 10 en triples.

El buen hacer de Felton posibilitó que la franquicia de Texas lograse la segunda mejor remontada de su historia, ya que levantó una desventaja de 23 puntos acumulada en el segundo cuarto (32-55) para acabar cantando victoria. Su mejor marca data del 11 de noviembre de 2014, cuando superaron una desventaja de 24 puntos para terminar ganando a los Kings.

Ante tal panorama de ver cómo Dallas se iba adueñando del partido, las malas noticias no cesaron para la franquicia de Colorado, que vio como su mejor hombre, Danilo Gallinari, abandonaba la cancha a falta de 1:03 para acabar el tercer cuarto con el tobillo derecho lesionado.

Más allá del empuje final en la prórroga, el jugador más destacado de los Mavs fue Chandler Parsons, que acabó con 27 puntos. Dirk Nowitzki aportó un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes.

Por los Nuggets el mejor fue Kenneth Faried con 20 puntos y 12 rebotes. Gary Harris aportó otros 17.

Nelson, 10 noches fuera

Con el de ayer, Jameer Nelson acumula 10 partidos consecutivos sin jugar con los Nuggets, si bien es cierto que en los últimos tres ya aparecía como activo, es decir, es disposición de jugar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.