Tremenda sorpresa: El peor equipo de la NBA (Washington) gana a Miami Heat

No bastó un triple-doble de LeBron James. De forma totalmente sorprendente, el peor equipo de la NBA ganó al actual campeón.

Los Wizards hicieron vibrar a su público y se impusieron por 105-101 a Miami Heat consiguiendo así la segunda victoria de la temporada. Mirando a sus resultados globales (Wizards 2-13, Heat 12-4), el resultado del partido no puede ser más inesperado.

LeBron James logró un enorme triple-doble con 26 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y 2 tapones, números insuficientes para que los Heat lograran su séptima victoria consecutiva.

Sin embargo, LeBron falló el triple que hubiese podido empatar el partido a 104 a falta de 3,9 segundos. Antes había fallado otro triple quedando 18 segundos con 101-99 y anotado una canasta de dos para colocar el 102-101.

«Hay que seguir adelante», declaró Dwyane Wade, autor de 24 puntos. «Aprendes de ello, pero no te conviertes en un buen equipo por seguir estancado en ciertas derrotas… o ciertas victorias».

Una de las claves del partido estuvo en el juego colectivo de los Wizards. Jordan Crawford fue el más destacado con 22 puntos, pero todo el equipo de Washington buscó el ataque en equipo y lograron 31 asistencias en las 38 canastas anotadas.

[notice]Notas: Es la segunda victoria de los Wizards en los tres últimos partidos tras haber empezado el año 0-12… Es la tercera victoria consecutiva de Washington sobre Miami en temporada regular… Miami sólo anotó 8/28 en triples… LeBron James tiene un 3/13 en canastas para empatar o liderar con menos de 24 segundos del cuarto cuarto o prórroga. [/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.