Trey Burke deberá mejorar ante la ausencia de Dante Exum

Trey Burke entrará en su tercera campaña profesional con una oportunidad de oro para demostrar que tiene un hueco en la NBA. La lesión de Dante Exum le brindará muchos minutos, minutos que deberá aprovechar para rendir y mejorar la gris imagen que dejó la pasada campaña.

El base formado en Michigan perdió la titularidad en detrimento del australiano, y sus números fueron peores que los de su temporada de rookie, sobre todo sus porcentajes de tiro: 12,8 puntos, 4,3 asistencias y 2,7 rebotes; y un 36,8% en tiros de campo y un 31,8% desde el triple.

Burke ha trabajado con ahínco este verano, ha perdido peso en su esfuerzo por mejorar su rapidez y su desplazamiento lateral en la pista.

«Los chicos van a tener que asumir el trabajo que tenía Exum«, dijo Gordon Hayward a Deseret News. «No podemos tomar sus largos brazos o su velocidad en la línea defensiva, pero el sistema debe ser el mismo, los principios seguirán siendo los mismos, y tenemos otros chicos que tienen que dar un paso hacia delante (Burke)», señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.