Triple-doble de Pau Gasol ante unos Warriors de capa caída

Los Angeles Lakers consiguieron una obligada victoria en su visita a Oakland por 87-99 que les mantiene por delante de Los Angeles Clippers en la lucha por la tercera plaza del Oeste y ler permite recuperarse de la espectacular derrota de la jornada anterior a manos de San Antonio.

Ante unos Warriors que han tirado la temporada en las últimas semanas optando por dar descanso a sus mejores jugadores para mejorar opciones en la lotería del Draft, los hombres altos de los Lakers dominaron sin respuesta.

Andrew Bynum con 31 puntos (17 de ellos en el primer cuarto) y 9 rebotes y Pau Gasol con 22 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 3 tapones lideraron a los angelinos a un nuevo triunfo a pesar de la ausencia, por séptimo partido consecutivo de Kobe Bryant.

Gasol consiguió su primer triple-doble de la temporada y el quinto de su carrera aprovechando la escasa altura de sus rivales. Además, las 11 asistencias suponen un nuevo récord en esa estadística del jugador español desde que juega en la franquicia de California. El triple-doble de Gasol es el segundo que consigue este año un jugador español en la NBA tras el logrado por Serge Ibaka semanas atrás.

El equipo de Mike Brown mantiene una ventaja de medio partido sobre los Clippers –los Lakers poseen el desempate– y en los tres partidos que les restan para acabar la regular season la mejor posición que pueden conseguir es la que tienen ahora mismo, por lo que mantenerla y recuperar a Kobe Bryant para los Playoffs se ha convertido en los objetivos primordiales.

Golden State ha perdido 18 de sus últimos 22 partidos y Mark Jackson, su entrenador, ha optado por no responder a las preguntas acerca de si su equipo se estaba dejando perder adrede para conservar su ronda del Draft. La elección de los Warriors para esta temporada pertenece a Utah Jazz por un acuerdo previo, salvo que la ronda sea entre las siete primeras, caso en el que volvería a manos de Golden State.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.