Triple-doble de Harden para vencer a Toronto

Houston Rockets necesitó del mejor James Harden para romper una racha de tres derrotas consecutivas. Los de Texas, apoyados en el triple-doble de su estrella –tercero del curso–, derrotaron a Toronto Raptors por 112-109 para colocarse séptimos en el Oeste.

«Tenemos que ganar todos los partidos de aquí en adelante. Sólo tenemos unos cuantos a la izquierda (victorias) y todos los partidos son importantes. Tenemos que aprovechar las oportunidades», expresó al finalizar la noche.

Los 32 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes de Harden, acabaron siendo la clave de un encuentro en el que Houston desperdició una renta inicial superior a los diez puntos. Pese a ello, mantuvieron la calma en los momentos finales para certificar el triunfo con dos tiros libres de Trevor Ariza.

Sin duda no fue la noche de Toronto, que vio como su backcourt titular era expulsado antes de acabar el partido por doble técnica. Primero fue DeMar DeRozan, autor de 18 puntos, quien a falta de tres minutos abandonaba la cancha tras protestar una falta no señalada cuando penetró a canasta. A falta de 25.7 segundo, Kyle Lowry, muy desacertado con 4 de 19 en tiros de campo para 15 puntos, se fue por el mismo motivo.

«Conseguimos meternos en el partido de nuevo, pero simplemente nuestra defensa no estaba presente. Personalmente no jugué nada bien», expresó el base de los canadienses.

Por parte de los Rockets destacaron las actuaciones de Patrick Beverley, con 17 puntos y 5 de 7 en triples, y de Michael Beasley, que sigue sin soltar el acelerador y se marcó 21 puntos y 5 rebotes en 28 minutos. Mientras que por Toronto el mejor fue Jonas Valanciunas con un doble-doble de 16 puntos y 18 rebotes.

Lowry, récord en triples

Con los tres lanzamientos que anotó anoche Lowry, el base de los Raptors dejó su marca de la temporada en 192; es decir, la mejor de un jugador en la historia de Toronto. Cabe recordar que ya ostentaba el récord con los 190 que firmó en la 2013-14.

Negados en Houston

Si hay una cancha que se atraganta a los de Canadá esa es el Toyota Center, donde acumulan nueve derrotas consecutivas, o lo que es lo mismo, no vencen desde 2007.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.