Triple-doble de LeBron en NY

La magia del Madison Square Garden hizo que LeBron James completase un gran partido y llevase en volandas a Cleveland a la victoria por 93-107 ante los Knicks. El partido quedó prácticamente al descanso, momento en que los Cavaliers acumularon 24 puntos de ventaja.

James logró su tercer triple-doble de la temporada al sumar 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, bien secundado —esta vez sí— por Kevin Love, autor de 28 puntos a los que añadió 12 capturas.

Por los Knicks el mejor fue Carmelo Anthony, motivado por enfrentarse contra su gran amigo James. Anthony terminó con 28 puntos y 9 rebotes, pero fueron insuficientes para dar una nueva alegría a su afición tras las dos victorias que habían sumando contra Chicago la semana previa.

Los números de Porzingis

Mención especial para Kristaps Porzingis, quien logró 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias contra Cleveland, para así sumar esta temporada 1.000 puntos, 500 rebotes, 100 tapones y 75 triples. De acuerdo a Basketball Reference, nunca antes un novato había conseguido esas cifras en su primera temporada en la NBA. Hay que recordar, eso sí, que los tapones no se contabilizaron hasta la campaña 1973-74 y que los triples se introdujeron en 1979.

Subiendo en la lista

James suma ya 42 triples-dobles, a solo uno de igualar a Fat Lever, el jugador que está situado en la sexta posición en la lista de hombres con más triples-dobles en la historia de la NBA.

El alero de los Cavs también se quedó a solo tres puntos de igualar a Dominique Wilkins en la lista de máximos anotadores de la historia. El mítico alero de los Atlanta Hawks ocupa actualmente la duodécima posición en esta prestigiosa lista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.