Un triple-doble de Marc Gasol lidera un agónico triunfo de Memphis

La lesión de Mike Conley, de momento, no ha afectado a los resultados de Memphis. Desde que su base titular sucumbió a una fractura vertebral, los Grizzlies llevan un nada desdeñable balance de 3-1. Eso sí, para ello han necesitado sufrir hasta el final para firmar sus triunfos. El más épico de ellos sucedió este lunes, con la visita de los Pelicans de Anthony Davis a Memphis. El equipo de David Fizdale necesitó dos prórrogas, un triple-doble de Marc Gasol (el segundo de su carrera) y otro asombroso partido del reserva Troy Daniels para ganar por 108-110.

Un Gasol de All-Star

Los Grizzlies fueron durante los últimos años uno de los peores equipos desde fuera del arco en una liga cada vez más repleta de triplistas. Esa tendencia se está rompiendo gracias a sus dos jugadores claves ante New Orleans. Marc Gasol (28 puntos, con un 3/6 en triples, 11 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 2 tapones) no solo ha tomado con gusto más responsabilidad en la distribución, sino que se está convirtiendo en uno de los mejores pívots tiradores, especialmente en momentos calientes del partido, de toda la NBA.

Por su parte, Troy Daniels se está convirtiendo en la gran revelación de los Grizzlies aprovechando su ascenso en la rotación causado por lesiones ajenas. Tras meter 31 puntos a los Lakers dos días antes, ante New Orleans terminó con 29, incluyendo un magnífico 7/11 en triples. Daniels se convirtió de paso en el primer jugador desde Dan Majerle en 1995 con al menos 29 puntos y 6 triples en dos partidos consecutivos como reserva.

10 minutos extra

Los Pelicans, eso sí, plantaron cara al gran partido de Gasol y Daniels. El partido más humano de lo normal de Anthony Davis (28 puntos, con un 10/27 en tiros de campo, 17 rebotes y 4 tapones) quedó compensado con la mejor actuación de Langston Galloway (26 puntos) desde su llegada a New Orleans. En un partido de rachas en el que ningún equipo tuvo el dominio claro, todo quedó por decidirse en tiempo extra, forzado de primeras por un espléndido triple con paso atrás incluido de Marc Gasol.

La segunda prórroga, como contraste a la historia reciente de los Grizzlies, también llegaría gracias a un triple, esta vez de Troy Daniels, salvando lo que habían sido cinco mejores minutos de New Orleans. Los dos triples salvadores de Memphis acabarían teniendo premio en el segundo tiempo extra. Los Pelicans se atascaron en dos minutos finales para el olvido, quedándose sin anotar y acabando concediendo la victoria a los Grizzlies.

Afianzados en Playoffs

Con este triunfo, el tercero consecutivo, los Grizzlies, siguen compartiendo el quinto puesto del Oeste con los Thunder de Russell Westbrook, abriendo hueco respecto a la mitad mala de su Conferencia en las complicadas semanas que tendrán que superar sin los lesionados Mike Conley y Chandler Parsons. Por su parte, los Pelicans siguen viendo interrumpida su reacción tras la vuelta de Jrue Holiday, perdiendo su tercer partido consecutivo y quedándose con un balance de 7-15.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.