Triple-doble de Pau Gasol

Ante las ausencias de sus compañeros, la figura de Pau Gasol sigue creciendo. Los Bulls ganaron a Milwaukee por 100 a 90 en una noche en la que los pases fluyeron y consiguieron 35 asistencias en 39 canastas.

Gasol logró el noveno triple-doble de su carrera al terminar con 12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias y 5 tapones. “Me encanta mover el balón y encontrar a mis compañeros abiertos”, comentó el español. “Me encanta hacer la jugada correcta y últimamente he podido estar haciendo esas jugadas y pases”.

Derrick Rose anotó 22 puntos y Mike Dunleavy logró 18 tantos. En total seis jugadores de los Bulls alcanzaron los dobles dígitos y como equipo cerraron la noche con un 50% de acierto en los tiros de campo.

Por los Bucks, que sufrieron su quinta derrota en los últimos siete partidos, Jerryd Bayless logró 20 puntos y Jabari Parker y Khris Middleton sumaron 18 puntos cada uno. Giannis Antetokounmpo logró 12 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes.

Más lesiones para Chicago

Antes del partido los Bulls comunicaron que Jimmy Butler sería baja para el choque ante los Bucks debido a que el escolta había experimentado dolor en su rodilla izquierda. El cuerpo médico de Chicago descartó que Butler tuviera ningún daño estructural, pero se acordó esperar a ver la evolución del jugador el martes para determinar los pasos a seguir.

Ya comenzado el encuentro, tanto Aaron Brooks como Bobby Portis sufrieron percances físicos y no pudieron seguir en pista.

El triple-doble de Gasol

Gasol se ha convertido en el cuarto jugador de 35 años o más que consigue al menos dos triples-dobles en una temporada, algo que solo habían logrado previamente Jason Kidd, Paul Pierce y Kobe Bryant. El jugador español ha conseguido dos triples-dobles en el presente curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.