Triple-doble de Randolph ante los Clippers

Memphis Grizzlies se sobrepuso a la cantidad de bajas que acumula la plantilla y derrotó a Los Angeles Clippers por 113 a 102.

Llegaban los angelinos al FedEx Forum de Memphis dispuestos a olvidar una mala semana y recargarse de moral de cara a un previsible duelo de primera ronda de Playoffs entre ambos conjuntos. Contaban con no encontrar una gran resistencia por parte de unos Grizzlies machacados por las lesiones, pero Zach Randolph guió a los suyos hacia la victoria.

La primera parte fue, tal y como se esperaba, un partido reñido que llegó al descanso con empate. Sin embargo, un gran tercer cuarto de los locales les permitió obtener una ventaja de diez puntos que lograron mantener hasta el final.

Gran partido de Randolph

Randolph firmó una enorme actuación con 28 puntos ─17 de ellos en el primer cuarto─, 11 rebotes y 10 asistencias. La imagen de la noche fue ver el pabellón entero de pie celebrando el primer triple-doble en la carrera del jugador, siendo el tercer jugador de más edad en debutar en esta categoría estadística. Junto a él, destacaron en los locales Tony Allen con 22 puntos y Ray McCallum con 14.

«Ha sido una victoria de equipo», dijo Randolph. «Si salimos a competir, eso es todo lo que podemos hacer y hacerlo al cien por cien. Lo que tenga que ocurrir, ocurrirá».

Dave Joerger no pudo contar con Matt Barnes, sancionado con un partido por el incidente que protagonizó el jueves en Milwaukee cuando persiguió a un jugador rival hasta el vestuario.

Críticas de Rivers

Doc Rivers no se mordió al lengua a la hora de valorar lo que había visto durante el encuentro dejó claro que no estaba conforme con la actitud de sus jugadores. «Randolph les ha liderado, pero creo que que él y Tony Allen han sido los dos tipos más duros sobre la pista esta noche. Cuando pasan eso mereces perder», dijo un crítico Rivers. «El resumen es que nos patearon el culo».

El mejor de los Clippers fue, una vez más, Chris Paul con 25 puntos y 6 asistencias, acompañado de DeAndre Jordan, quien aportó 16 puntos y 7 rebotes.

Los Clippers, de capa caída

El conjunto angelino empieza a notar seriamente la baja de Blake Griffin y ha sido incapaz de vencer en los partidos importantes sin el concurso del ala-pívot. En los últimos cuatro encuentros cosechan tres derrotas que, si bien no hacen peligrar la cuarta plaza de la Conferencia Oeste, si pone realmente difícil arrebatarle la tercera a unos Thunder que ya cuentan con cuatro victorias de ventaja.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.