Triple-doble sin premio de Westbrook ante los Cavs

Los Cavaliers ha cumplido con su papel de favoritos al imponerse a Oklahoma City Thunder en Cleveland por un resultado de 107 a 91. Ha sido el segundo triunfo seguido de los actuales campeones tras haber enlazado previamente tres derrotas consecutivas.

Gran defensa


Los de Tyronn Lue ejecutaron una gran defensa a lo largo de todo el partido para contener a unos Thunder limitados en ataque. El conjunto de Oklahoma City se quedó en un pobre 37 por ciento en tiros de campo y un 23,1 en triples, haciendo casi imposible un triunfo visitante. Especial importancia en esa labor tuvo Iman Shumpert, quien realizó un magnífico trabajo de contención de Russell Westbrook que hizo que el base de los Thunder fallase nueve de sus primeros tiros ante él.

Kyrie Irving fue el mejor del choque con 29 puntos y 10 asistencias, mientras que LeBron James, de nuevo disputando 37 minutos, rozó el triple-doble con 25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. Kevin Love esta vez apenas pudo aportar pues solo permaneció 12 minutos en pista antes de retirarse para no volver por problemas de espalda.

Triple-doble número 24

Russell Westbrook terminó con 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, cosechando su triple-doble número 24 de la temporada y octavo en los últimos 11 partidos. El enérgico base sigue promediando un triple-doble terminado enero, algo que no se había visto en la NBA en 55 años. Aún así, Westbrook no hizo un buen partido contra los Cavaliers al fallar 19 de sus 26 tiros y fue incapaz de encontrar ritmo anotador durante toda la noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.