Tristan Thompson y los detalles sobre su cambio de mano para tirar

Cuando se conoció en agosto que Tristan Thompson había decidido cambiar voluntariamente su mano para lanzar a canasta, hubo bastante curiosidad por ver qué rendimiento produciría dicha modificación. Pasados un par de meses de la noticia, el jugador de los Cavaliers ha desentrañado en una entrevista para Sports Illustrated algunos de los detalles que le llevaron a tomar esa decisión, así como sus buenas sensaciones ante esta nueva manera de tirar.

Después de un entrenamiento matutino en Phoenix durante el pasado noviembre, mientras los demás jugadores ponían hielo en sus tobillos, Jeremy Pargo y Thompson `se picaron´ en un concurso de tiros con la mano que no usaban para lanzar. Thompson ganó con mucha facilidad y Pargo le dijo rápidamente: «Debes hacer esto todo el tiempo. Lo haces mejor. Estás más natural. Siempre serás un jugador sólido, pero sé que podrías ser un All-Star».

Las palabras de Pargo sorprendieron enormemente a Thompson, quien solamente fue capaz de espetarle: «Pero yo soy zurdo. Llegué aquí siendo zurdo y voy a hacer que esto funcione siendo zurdo«. Sin embargo, cuanto más pensaba en las palabras de Pargo, más ganas le quedaban a Thompson por intentar lanzar así de nuevo. El pasar de ser un jugador zurdo a diestro fue asentándose en su cabeza poco a poco hasta que consideró esta idea como algo serio.

«Mucha gente se queda con lo que ellos saben porque están inseguros sobre poner en marcha algo nuevo y sentirse avergonzados», señalaba Thompson. «No quiero sentarme aquí en 12 años y pensar qué hubiera pasado si hubiera hecho el cambio de mano, si podría haber sido uno de los mejores aleros en la liga o si esto hubiera supuesto un salto para el equipo«.

Como ejemplo actual, Thompson puso a LeBron James. El alero de Miami empezó a aparecer más en el poste bajo hace dos años y ha ganado dos anillos seguidos. «Ellos no tienen miedo de poner estas cosas en marcha», añadió el jugador de Cleveland, explicando que hay veces que uno ha de salir de su zona de confort para intentar mejorar de otras maneras.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.