anderson_varejao

Triunfo de los Cavaliers ante los Magic tras pasar por una prórroga

87 – 81

Los Magic como visitantes (3-12) no acumulan un buen balance que digamos, y los Cavaliers supieron aprovecharse de tal coyuntura. Eso sí, para ello primero tuvieron que pasar por una prórroga y ver cómo se convertía en el mejor jugador de los locales.

El pívot brasileño acabaría con 18 puntos y 25 rebotes, lo que serviría para romper al fin la racha de seis derrotas consecutivas que acumulaban. tendría 17 puntos, por los 16 de Tristan Thompson o los 14 logrados por Jarrett Jack y C.J. Miles.

“Hemos encontrado una manera de ganar”, dijo Mike Brown, técnico de Cleveland. “Cuando sólo dejas que te anoten dos puntos en la prórroga, es que estás haciendo algo bien. Es muy bueno haberle enseñado a nuestros jugadores que no hace falta anotar para ganar los partidos”.

Para Orlando, que solamente pudo anotar dos puntos durante el tiempo extra, fue el más destacado gracias a sus 16 puntos, mientras que tendría 14. Arron Afflalo y Andrew Nicholson alcanzaron los 12 tantos cada uno.

“Varejao fue un problema para nosotros durante toda la noche”, recalcó el entrenador de los Magic, Jacque Vaughn. “Es implacable. Le dimos crédito durante todo el partido”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • TuRBaDoX

    parece que varejao se va engrasando al estado en el que estuvo hace un año, me alegro mucho por el y por los cavs

    por cierto bennett sigue sin despegar y jugar juega cada partido… joer este chaval esta hundido deportivamente… menudo negocio para cavs con los 5 kilos que cobra jejejeje

    • Santi

      ¿Bennett? Si es un histórico, hombre:

      https://pbs.twimg.com/media/BdBPyszCIAExwjv.png

      Por cierto, los de Orlando pueden tratar de tankear sin que se les note tanto: ganaban 79-72 a falta de 13 segundos. Falta sobre Jarrett cuando tira el triple -no lo metió, adiós jugada de 4 puntos, Orlando- y al final, anda, Waiters, pasa y empata, plis. Me queda otra jugada que ya ni me acuerdo, estaba medio sopa. En fin, victoria cutre, cutre, cutre. Un acierto del 34% en tiros de campo. Waiters, 6/20, Clark, 2/10, Jack -que no jugó mal- 5/16, Zeller 0/0, el de abajo 0/4 o de 5 ya ni sé. Novedad: 22 asistencias de los Cavs por 21 de Orlando. Eso de asistir más que el rival, pues no sé, desde los tiempos del Mayflower o por ahí. Muy buen partido de Varejao y gran partido defensivo de Dellavedova en momentos clave. Este Delly tiene las gónadas escrotales, vulgo huevos, más grandes que todo el resto del equipo en conjunto, excepto quizá Thompson y Waiters. Y bueno, lo de Gasol pues a saber. Ceterum censeo Chris Grant esse delendam, y para eso está el google. Saludos

      • Santi

        Perdón, el de arriba

      • TuRBaDoX

        jajajajaja perdonado estas jajaja

      • Alvaro25M

        Buena foto.

      • Santi

        La gente es muy cachonda. A ver, no deseo nada malo al chaval, y menos siendo fan de los Cavs, pero es que estaba a huevo ponerla… esperemos que en un tiempo quede como una anécdota del pasado

    • waldganger

      Bueno, de haber estado irving ni él ni el canadiense hubiesen adquirido ese protagonismo. Respecto al rookie como quieres que este????? te arrojan a los leones desnudo y te dejan expuesto el resto de la temporada. Lo que ha hecho brown con el chico no tiene calificativo.
      Definimos como jugar salir 10 minutos sin derecho a nada en un equipo donde hay gente que se lanza hasta los calcetines sin fruto alguno y juega el doble que tú?????

      • TuRBaDoX

        si lo defino como jugar 10 minutos, correcto

      • waldganger

        Eso es vestirse, no jugar. Sobremanera cuando no se te da ninguna responsabilidad concreta. Vamos, se te coloca a la altura de los jugadores de 500.000 dolares.
        Vamos, solo brooks sería capaz de emularlo.

      • TuRBaDoX

        jajaja admito que me ha hecho mucha gracia tu comentario

        menos oportunidades le dan a otros y creo que ahora mismo si le pones 20 minutos y sigue con el pesimo rendimiento seria contraproducente para el, es mi parecer

      • waldganger

        Es que peor es ponerlo 10 turba!!!!! a un rookie tienes que mimarlo un poco. Si el pobre está horrible, deberíamos conocer su carácter también, pero una de dos, o le das responsabilidades, o koño, paras y haces con él un trabajo específico. Lo que no puedes es dejar que se pudra, porque a mi no es que me emocionase el año anterior, pero este txaval tan malo no es…..

      • TuRBaDoX

        a parte del trabajo especifico en los entrenamiento y mimarlo como dices yo soy partidario de que un jugador progresa, jugando coge confianza jugando, sale de las malas rachas jugando y en definitiva se hace jugador jugando.

        en mi opinion si le das responsabilidades y le pones mas tiempo siguiendo en este bajo nivel corres el riesgo de hundirle, mejor darle minutos sin presion y 10 no lo veo mala cifra

        menos juega claver y no creo que por muy bien que entrene haya progresado en 2 años

      • waldganger

        Koño, claver ya era jugador cuando llegó a la NBA. Lo tomas o lo dejas. Bennett es un crio. Estamos de acuerdo en que tiene que jugar, pero minutos de verdad, con tareas especificas. “regalarle” minutos de basura no sirve. En realidad todo se resume en la confianza. Un chico capta perfectamente cuando un técnico no confía.

      • Ernst

        En fin, es útil que se vista antes de que se tire los calcetines. En todo caso es descollante la omisión de tino en los lanzamientos de Anthony Bennett por el momentp.

      • waldganger

        Es que hay momentos que da pena. Cada vez que va a lanzar va como un cordero al matadero, confianza 0.

      • Ernst

        Para Waldy:
        De haber estado Kyrie ninguno de sus émulos del grupo hubiese alcanzado tanto protagonismo, huelga añadir que ante la ausencia del jugador franquicia sus compañeros han de imbuirse de una mayor responsabilidad en el juego colectivo. Respecto a lo del rookie, lo que ha hecho el entrenador se califica como ausencia de una adecuada gestión del muchacho. La comprensión de ese concepto no requiere mayor rebuscamiento para una mente mínimamente amueblada.
        Para el personal:
        Es normal que si Kyrie no jugó otros compañeros tuviesen que tirar del carro. Respecto a Bennett, a ver si Brown, que tanto le quiso como nº1 (incluso pese a la opinión de Grant se lo acabó llevando al equipo), le da más confianza, porque falta le hace al chaval.

      • waldganger

        Lo que es anormal es que esos jugadores que te llevaron ayer a ganar vuelvan a desaparecer de la responsabilidad. Y cuando llevas el balance de CAVS anormal ya no es el termino adecuado. Evidentemente la ironía se te ha escapado.
        Efectivamente el tema de Bennett, al contrario que lo anterior, ya no atañe a la sapiencia del entrenador, sino a su irresponsabilidad.

      • Ernst

        Mientras no se escape de la jaula espero te haga grata compañía. PD. No la micciones mucho

  • Parlem de NBA

    No me gusta la crónica, con todo el respeto. Lo mas destacado es que a falta de 14 segundos Orlando ganaba de 7 (72-79) y se dejo empatar en una serie de malas acciones.