Tercera victoria en cuatro partidos para Minnesota

¿Un atisbo de esperanza asoma en Minnesota? Los Timberwolves fueron capaces de imponerse a los Hawks en Atlanta por 84 a 92 y comienzan a ver la temporada de otro modo al lograr su tercera victoria en cuatro partidos.

Andrew Wiggins con 19 puntos, Zach LaVine con 18 y Karl-Anthony Towns con 17 tantos y 18 rebotes fueron los más destacados, con mención especial para Dieng con 12 puntos y 9 rebotes y Ricky Rubio con 10 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.

Minnesota (9-19) sigue en los bajos fondos del Oeste, pero la distancia con el octavo clasificado de la conferencia es de solo tres partidos (Portland, 13-18).“ Tras el encuentro en Chicago las cosas han cambiado. Es una señal de que estamos creciendo”, declaró Towns respecto a estos nuevos Wolves capaces de ganar dos partidos seguidos por primera vez en toda la campaña 2016-17.

Los Hawks no funcionan en casa

Atlanta, con un balance de 13 victorias y 14 derrotas, es otro equipo que pelea por puestos de Playoffs, pero sus últimas semanas son preocupantes y ha perdido seis de los últimos siete compromisos disputados en su propio pabellón. Un fuerte contraste con sus dos últimas salidas, en las que vencieron en Toronto y Oklahoma City, equipos de claro carácter ganador.

“Así es la vida en la NBA”, explicó un elocuente Millsap. “Ganas un gran partido a domicilio y entonces vuelves a casa, se supone que debes ganar y terminas perdiendo. Cada noche hay que poner la misma intensidad. El partido en Oklahoma City fue agotador mentalmente y emocionalmente”.

Los mejores de los locales fueron Dennis Schroder con 21 points y Paul Millsap con 18 tantos y 10 rebotes, ambos con más trabajo de lo habitual al no tener a su lado a Dwight Howard. El pívot permanece alejado de las pistas por una lesión de espalda y ha sido baja en los dos últimos encuentros. Howard es el máximo reboteador de Atlanta y anoche los Timberwolves aprovecharon su ausencia para obtener 17 rechaces más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.