Sacramento se despide del Sleep Train Arena

Rudy Gay (24 puntos y 8 rebotes) anotó dos tiros libres a falta de un segundo que permitió a los Sacramento Kings despedirse con victoria del Sleep Train Arena. Los de California vencieron por un ajustado 114 a 112 a Oklahoma City Thunder.

Darren Collison estuvo imparable con 27 puntos (récord de la temporada), 8 asistencias y 5 rebotes con un 10/16 en tiros de campo. Junto a él, Seth Curry, que está tomando protagonismo en esta recta final de curso, añadió 20 tantos desde la segunda unidad con un 6/10 en triples.

«Esta es una de las mejores aficiones de la NBA y sabíamos lo mucho que querían una victoria», dijo Curry a The Associated Press. «Era algo que queríamos darle a nuestros seguidores», destacó.

A partir de la próxima temporada los Kings se trasladarán a su nuevo flamante pabellón ‘Golden 1 Center’ valorado en 519 de millones.

«Ha sido muy divertido. Una noche increíble. Estuvieron en pie casi todo el partido», añadió Collison sobre el ambiente que respiraba la cancha. «Recuerdo haber crecido en Los Angeles. Yo sabía lo duro que era jugar en Sacramento por sus aficionados. Siempre ha tenido una buena base de fans. Estoy seguro de que esta victoria significa más para ellos que para nosotros», explicó.

Durante el descanso del choque, el narrador del pabellón introdujo a 50 ex-integrantes de los Kings, entre ellos a Rick Adelman, Spud Webb, Joe Kleine, Rodney McCray, Tyus Edney, Otis Thorpe, Reggie Theus, Brad Miller, Mike Bibby, Pete Carril, Kenny Smith o Vinny Del Negro.

«Hay un montón de recuerdos en este lugar», dijo Brad Miller, quién vistió la camiseta de la franquicia durante cinco campañas.

En los Thunder, Kevin Durant fue el más destacado con 31 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Russell Westbrook añadió 24 tantos y 10 pases de canasta, y Serge Ibaka cerró el trío de anotadores con 14 tantos y 8 rechaces.

Lleno absoluto

El Sleep Train Center presentó el ‘sold out‘ en el último partido de los Sacramento Kings. El pabellón se inauguró en el pasado 1.988 y se ha llenado hasta la bandera en 780 de los 1.122 partidos que ha albergado. Durante la presente temporada los Kings han llenado su feudo hasta en 26 ocasiones, la segunda mejor cifra de su historia desde que en la campaña 2006-07 lo hicieran 41 veces.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.