Triunfo de mérito de Chicago en Toronto

No se daban las mejores condiciones para que los Bulls ganasen en Toronto, pero es precisamente lo que ocurrió. Chicago se impuso por 107 a 109 contra los Raptors pese a las bajas de Pau Gasol y Derrick Rose entre otros.

El sorprendente Doug McDermott fue el puntal ofensivo de los de Illinois con 29 puntos, uno menos que la mejor marca de su carera cosechada hace apenas un mes. El alero, partiendo desde el banquillo, completó una excepcional primera parte en la que logró 24 puntos tras anotar los siete tiros de campo que lanzó.

E’Tawn Moore y Nikola Mirotic encestaron 17 puntos cada uno, Taj Gibson hizo un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes y Jimmy Butler volvió a jugar después de tres partidos sin hacerlo por sus molestias de rodilla para lograr 13 puntos con solo 5 de 18 en los lanzamientos. Al menos el escolta resultó decisivo en la última jugada del partido al realizar una gran defensa sobre DeMar DeRozan que evitó que el encuentro se marchase a la prórroga.

Por los canadienses Kyle Lowry volvió por sus fueros con 33 puntos y 11 rebotes y DeRozan logró 27 tantos.

Fin al periodo de partidos en casa

Los Raptors finalizaron anoche su segunda racha de la temporada de siete partidos en casa, algo que al entrenador Dwane Casey no le agrada mucho.

“Prefiero un equilibrio, dos o tres partidos en casa y luego a domicilio, un calendario normal en la NBA”, comentó. “Al final es lo que hay, nuestros chicos han jugado bien en casa este año, pero afecta a nuestros entrenamientos: partido, descanso, partido, descanso”.

Toronto ha ganado 12 de los 14 partidos que ha disputado en las dos series de siete encuentros consecutivos en el Air Canada Centre.

Tomada la medida

Dada la situación de Chicago no se puede prever cual será su posición en la clasificación al término de la temporada regular, pero en Toronto a buen seguro que no desean que su entrenamiento de primera ronda de Playoffs sea contra los Bulls.

Los Raptors acumulan nueve derrotas consecutivas contra Chicago, ya sea jugando en casa o a domicilio y cuatro de las 21 derrotas que han sufrido en total esta campaña han sido contra los Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.