Tropezón de los Blazers en su paso por Houston

126 – 113

Continúa la gira de duros partidos por el Oeste de los Blazers. Esta vez visitaron el Toyota Center de Houston, pero allí se encontraron con un de dulce que hizo lo imposible para conservar el triunfo en casa.

El alero anotó su máximo de la temporada con 31 puntos, además de atrapar 10 re botes y dar 7 asistencias. Estuvo bien secundado por que tuvo 24 puntos para unos Rockets que conseguían su mayor anotación de la temporada. James Harden aportaría 22 tantos, mientras que Patrick Beverley 17.

“Sólo mantuvimos la compostura”, relató Harden. “No nos hemos preocupado de lo que ellos estaban haciendo ni nada. Teníamos que encontrar una manera de luchar y jugar con más fuerza, dominar el tempo y mejorar en defensa”.

tuvo 27 puntos y 20 rebotes para unos Blazers que rompieron así su racha de cinco triunfos consecutivos. añadió 24 puntos y Wesley Matthews acabaría con 18.

“Nos hemos acercado a ellos en el marcador, pero simplemente no pudimos superarlos”, dijo Aldridge. “Nuestros lanzamientos no entraban, ellos hicieron tiros difíciles y fueron capaces de conseguir la victoria”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jesus Nino

    Cuando los rockets entran en inspiración como en este partido se puede decir q son candidatos al título.. Muy buenos movimientos de Howard creo q dominó la pintura y le gano el duelo a brook López.. Pero parson definitivamente se lleva todos los méritos de este partido estuvo excelente…

    • Richi

      Hombre creo que le ganaría el duelo a Robin Lopez, básicamente porque Brook López es el pívot de los Nets, ademas de estar lesionado, XD XD

      • Jesus Nino

        Igual le gano el duelo a Robin… Y dejando claro que portland es tremendo equipó hoy por hoy!

      • Gomu

        Protland es equipo de Regular Season, en play off, no se va comer ni un colin, no defienden nada, y mira el récord que tienen, demuestra que esta NBA, es una autentica porquería.

      • Josemii Borlänge

        También se decía eso de Golden State. Nunca se sabe lo que un equipo puede rendir en PO, y más sabiendo que irán sobre motivados.

      • Gomu

        Lo mismo de Golden State … y que a echo Golden State en play off ???? pues nada, un equipo que hace sufrir, pero no le das para el titulo

      • Josemii Borlänge

        Jugarle de tu a tu a San Antonio, eliminar en primera ronda de PO a un top 3 de la liga y con factor cancha en contra y dando un espectáculo en cada partido, todo eso sin su posible “segunda espada” como es Lee.

      • waldganger

        Huston defiende bastante menos. La diferencia es que blazers saben defender y lo harán en PO. De rockets tengo muchisimas dudas. Equipo blandito por naturaleza.
        Con ese banquillo como pretendes que stotts defienda. No llegarían a marzo.

      • Miguel Estevez

        un equipo que no sabe defender no lidera una conferencia hoy, ni ayer ni nunca. Que no ataquen lineas de pase no significa que no defiendan. Dejan muy pocos tiros cómodos.

      • Gomu

        Portland NO sabe defender, ni linea de pases, ni nada, muy pocos tiros comodos, si como a noche, tres cuartos de Houston metiendo mas de 30 puntos, Portland encaja 103 puntos por noche, es el 27 de 30 equipos ya me diras .

    • waldganger

      Donde viste la inspiración?????? jugaron sin defensa enfrente.

      • Jesus Nino

        Portland son buenos buenos.. Conformaron un buen equipo.. Y defienden Houston en este juego supo bastante rotar el balón les falta banquillo pero mérito total a chandler parsons

      • waldganger

        Jesus, por supuesto que blazers son buenos, pero anoche no defendieron nada!!!!! era el tercer partido de la gira y cualquiera sabía que saldrían al intercambio. Este año en ese tipo de partidos el tiro exterior les ayuda a ganar, no fue el caso. Pero pretender comulgar con que los blazers anoche hicieron el más minimo esfuerzo por defender……. pese a ello reitero, si los rockets dieron anoche una exhibición de mover bola necesitas una revisión.

  • Koldo Sandoval

    Los Rockets hicieron 71 puntos en los dos primeros cuartos, menuda exhibición, sobre todo en los porcentajes de FG, picos de un 76%

  • Hakeem

    Me gustaron los Rockets de ayer, pero quiero recalcar dos cosas: la primera es que es excelente ver a Harden lanzar con comodidad de la línea de tres, pero me aburren sus penetraciones y descargas en busca de faltas; en segundo lugar, Howard dominó con creces la pintura, se le vio ágil, pero la cantidad de pérdidas por pasos, o la carencia de definición en los momentos donde se le necesitó ensució mucho el juego de ayer. Y para finalizar, lo he dicho desde la primera vez que lo vi jugar y lo digo ahora: a Parsons lo banco aquí y en China, uno de mis aleros favoritos.

    • waldganger

      De acuerdo en casi todo, pero quiero ver a parsons cuando el sol abrase….

  • MEAO

    Me llamó la atención lo poco (por no decir nada) q defendió Portland.
    Las transiciones defensivas, en este partido, fueron horrorosas. No sé si los complicó el hecho de que en muchas ocasiones, haya 4 jugadores fuera de la línea de 3 puntos, esperando para lanzar el triple o en su defecto, cortar a la canasta.
    Pero la realidad, es que me cansé de ver como el back court de Portland corría para todos lados como pollo sin cabeza.
    No me pareció nada común en Portland.

    • waldganger

      MEAO, que era el tercer partido en TEJAS!!!!

      • MEAO

        Sin duda que lo físico tiene que haber sido factor, pero repito, los tipos corrían como locos. No es que no podían correr, sino que lo hacían de forma demasiado desordenada.
        Más allá de que ese el estilo de Houston, creo que los 4 jugadores de Houston situados como externos, fue su principal problema.

      • waldganger

        MEAO, es que en la NBA, salvo excepciones de equipos como denver, que están destrozados de piernas, el cansancio más habitual es el mental; correr claro que corres, pero no ejecutas como debes y además tampoco tienes la cabeza en el esfuerzo concreto. Anoche era un robo. Blazers sabía perfectamente a quien se enfrenta está noche y lo que se juegan, que es MUCHO. Para ellos es una final anticipada.

  • SYabur

    La verdad cada vez me impresiona mas Parsons, pero quiero esperar a verlo cuando sean partidos definitorios que es lo que le falta.
    Lo de ayer fue algo raro ya que Blazers dominaron el partido en rebotes ofensivos pero extrañamente los mismos rebotes ofensivos que tenían también los Rockets los tenían en el tablero de Blazers, si los Blazers tan solo hubiesen ajustado eso el partido se lo llevan, para mi no mostraron todo su repertorio en defensa, los Rockets siguen siendo un equipo exageradamente irregular, son el equipo (creo que están 2dos) que más le remontan partidos, los ves en la primera mitad anotando casi 80 puntos en algunos juegos y después en la segunda ni la mitad de esto, deben empezar a mover más el balón y tratar de empezar siempre desde el interior aprovechando cuando Howard quiera jugar, la banca viene jugando bastante bien, pero con esa defensa no los veo contenders la verdad.