España Turquía

Turquía frena la progresión de España

La selección española ya cuenta con una derrota en el 2.011, la que sufrió ayer ante Turquía por 57-65. Este tropiezo coincidió con el día en el que su principal estrella, , no puedo estar sobre la cancha por unas molestias en el tobillo.

El conjunto de Sergio Scariolo estuvo todo el partido por delante en el marcador. Pero llegó el último cuarto y el equipo sólo fue capaz de anotar dos puntos en los 10 minutos, es decir, estuvieron más de ocho minutos sin anotar. Y claro está, los turcos lo aprovecharon. Omar Asik y anotaron 12 puntos, mientras que Emir Preldzic fue el mejor de los suyos anotando 18.

Los pivots titulares de la selección nacional ante la ausencia de Pau, fueron y y como el equipo en general, fueron de más a menos. El jugador de los Memphis  anotó 12 puntos (máximo anotador del equipo) y el de los Oklahoma City 9. Pero en el último cuarto no anotaron ningún punto y se vieron con cuatro faltas que les impidieron frenar los ataques otomanos, sobre todo de Asik. Felipe Reyes por su parte, consiguió 11 puntos y fue el único jugador español capaz de anotar en ese último cuarto para olvidar. En cuanto a los jugadores exteriores, tampoco supieron llevar el peso del encuentro. anotó 11 puntos, mientras que Juan Carlos , acostumbrado a salvar al equipo cuando lo necesita, sólo hizo 9.

Ahora los rivales serán, el miércoles Alemania (14:30h), el viernes Serbia (14:30h) y el domingo Francia (17.00h). Afortunadamente, para estos partidos el equipo ya podrá contar con Pau Gasol.

En el resto de enfrentamientos del grupo A, Gran Bretaña ganó a Polonia, una vez más con como referencia anotando 28 puntos, sumados a los 27 de Joel Freeland y Lituania venció a Portugal. Con estos resultados, británicos, polacos y portugueses quedan eliminados del torneo, mientras que España, Lituania y Turquía están clasificados.

En cuanto al resto de encuentros, nuestro próximo rival, Alemania, venció por la mínima a Letonia en un partido que sirvió para dar descanso a su estrella, , que jugó solo 18 minutos y anotó 11 puntos. Los otros compañeros de grupo de España en la siguiente fase, Serbia y Francia, se enfrentaron entre ellos, con una victoria para los franceses en la prórroga que les hace pasar a la siguiente fase como líderes del grupo B.

En el grupo C se clasifican Macedonia, Grecia y Finlandia, quedando fuera Croacia, Bosnia Herzegovina y Montenegro. Y en el grupo D siguen adelante Rusia, Eslovenia y Georgia y quedan fuera Bulgaria, Ucrania y Bélgica.

Estos son todos los resultados de la jornada:

Gran Bretaña 88-81 Polonia

Israel 96-95 Italia

Finlandia 71-65 Montenegro

Georgia 69-79 Bulgaria

España 57-65 Turquía

Letonia 80-81 Alemania

Grecia 74-69 Croacia

Eslovenia 64-65 Rusia

Portugal 69-98 Lituania

Serbia 96-97 Francia

Macedonia 75-63 Bosnia Herzegovina

Ucrania 74-61 Bélgica


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.