Turquía frena la progresión de España

La selección española ya cuenta con una derrota en el Eurobasket 2.011, la que sufrió ayer ante Turquía por 57-65. Este tropiezo coincidió con el día en el que su principal estrella, Pau Gasol, no puedo estar sobre la cancha por unas molestias en el tobillo.

El conjunto de Sergio Scariolo estuvo todo el partido por delante en el marcador. Pero llegó el último cuarto y el equipo sólo fue capaz de anotar dos puntos en los 10 minutos, es decir, estuvieron más de ocho minutos sin anotar. Y claro está, los turcos lo aprovecharon. Omar Asik y Hedo Turkoglu anotaron 12 puntos, mientras que Emir Preldzic fue el mejor de los suyos anotando 18.

Los pivots titulares de la selección nacional ante la ausencia de Pau, fueron Marc Gasol y Serge Ibaka y como el equipo en general, fueron de más a menos. El jugador de los Memphis Grizzlies anotó 12 puntos (máximo anotador del equipo) y el de los Oklahoma City Thunder 9. Pero en el último cuarto no anotaron ningún punto y se vieron con cuatro faltas que les impidieron frenar los ataques otomanos, sobre todo de Asik. Felipe Reyes por su parte, consiguió 11 puntos y fue el único jugador español capaz de anotar en ese último cuarto para olvidar. En cuanto a los jugadores exteriores, tampoco supieron llevar el peso del encuentro. Rudy Fernández anotó 11 puntos, mientras que Juan Carlos Navarro, acostumbrado a salvar al equipo cuando lo necesita, sólo hizo 9.

Ahora los rivales serán, el miércoles Alemania (14:30h), el viernes Serbia (14:30h) y el domingo Francia (17.00h). Afortunadamente, para estos partidos el equipo ya podrá contar con Pau Gasol.

En el resto de enfrentamientos del grupo A, Gran Bretaña ganó a Polonia, una vez más con Luol Deng como referencia anotando 28 puntos, sumados a los 27 de Joel Freeland y Lituania venció a Portugal. Con estos resultados, británicos, polacos y portugueses quedan eliminados del torneo, mientras que España, Lituania y Turquía están clasificados.

En cuanto al resto de encuentros, nuestro próximo rival, Alemania, venció por la mínima a Letonia en un partido que sirvió para dar descanso a su estrella, Dirk Nowitzki, que jugó solo 18 minutos y anotó 11 puntos. Los otros compañeros de grupo de España en la siguiente fase, Serbia y Francia, se enfrentaron entre ellos, con una victoria para los franceses en la prórroga que les hace pasar a la siguiente fase como líderes del grupo B.

En el grupo C se clasifican Macedonia, Grecia y Finlandia, quedando fuera Croacia, Bosnia Herzegovina y Montenegro. Y en el grupo D siguen adelante Rusia, Eslovenia y Georgia y quedan fuera Bulgaria, Ucrania y Bélgica.

Estos son todos los resultados de la jornada:

Gran Bretaña 88-81 Polonia

Israel 96-95 Italia

Finlandia 71-65 Montenegro

Georgia 69-79 Bulgaria

España 57-65 Turquía

Letonia 80-81 Alemania

Grecia 74-69 Croacia

Eslovenia 64-65 Rusia

Portugal 69-98 Lituania

Serbia 96-97 Francia

Macedonia 75-63 Bosnia Herzegovina

Ucrania 74-61 Bélgica


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.