Ty Lawson, cerca de salir de la clínica de rehabilitación

Antes de andar hay que gatear, y en los Houston Rockets, con Ty Lawson, quieren hacerlo bien desde el principio.

El trueque con los Denver Nuggets que ha terminado con el base en suelo tejano para conformar, presuntamente desde la titularidad, con James Harden y Dwight Howard un tridente ofensivo muy notable, puede dar que hablar en la liga…siempre que Lawson siga la senda correcta.

A mediados de julio, el ex de los Nuggets fue arrestado por conducir ebrio por segunda vez en los últimos seis meses y tercera vez en su carrera. Fue uno de los motivos por los que desde Colorado decidieran poner punto y final a su relación con el eléctrico point guard.

Inmerso desde hace semanas en un programa de rehabilitación para superar su adicción el alcohol, en la clínica Cliffside Malibu (California), Lawson cuenta los escasos días que le restan para salir y comenzar una nueva etapa, informa Calvin Watkins, de ESPN.

Pronto cumplirá los 30 días de ingreso clínico que habían planificado, y podrá unirse entonces al ‘training camp’ del mes de septiembre,  comenzando así la convivencia con su nueva «familia deportiva» y empezar a trabajar con su compañero, y rival por el puesto, en el perímetro, Patrick Beverly.

A pesar de sufrir la campaña más turbulenta de su carrera, Lawson se bastó para para situarse como el tercer mejor asistente de la liga con 9,6 pases de canasta, además de 15,2 puntos de media por velada.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.