Ty Lawson dinamita el Pepsi Center

El playmaker de los Denver Nuggets fue el héroe de la madrugada en la NBA con sus diez triples anotados frente a Minnesota. Además, la noche nos deja el tropezón mayúsculo de los Hawks en Washington DC y, como no, otro triunfo de los Spurs. Tienen el mejor record de la Liga y dependen de sí mismos para defender el factor cancha en todas las eliminatorias de playoffs.

  • Wizards 115 Hawks 83
  • A Atlanta le está ocurriendo en el Este algo semejante a lo que sucede a los Lakers en el Oeste. Con el billete para playoffs en el bolsillo, una relajación absoluta ha invadido a la franquicia de Georgia. Tanto que anoche, y contra uno de los peores equipos de la Liga, encadenó su cuarta derrota consecutiva. Andray Blatche, con 23 puntos y John Wall, con 19, lideraron el ataque de Washington, que en el arranque del segundo cuarto ya gozaba de una diferencia próxima a los veinte puntos (44-25). Atlanta se enfrentara a Orlando en primera ronda.

  • Rockets 99 Clippers 78
  • Pese a quedarse sin opciones matemáticas de clasificación en la madrugada de ayer, Houston se ha propuesto cerrar la temporada con seriedad. Anoche, en el Toyota Center, los Clippers se convirtieron en su penúltima víctima. En un partido sentenciado al descanso (53-37), Goran Dragic estuvo cerca del triple doble (14 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias).

  • Spurs 111 Jazz 102
  • San Antonio se despide del AT&T Center con su victoria número 61 de la temporada, la cuarta consecutiva en la última semana. El equipo de Gregg Popovich mantiene el mejor record de la Liga y tendrá el factor cancha a favor en todos los playoffs si gana en sus dos próximas visitas a Phoenix y Lakers. Y eso que el técnico de los Spurs continuó con su política de reparto de minutos. Ni Duncan, ni Parker ni Ginobili superaron la media hora de juego. Richard Jefferson fue la referencia ofensiva tejana con 20 puntos.

  • Bucks 108 Cavaliers 101
  • No ha sido una temporada de ensueño para Milwaukee. Asegurar lo contrario sería absurdo. Pero nadie puede negarle a los Bucks que están esforzándose para que el epílogo, al menos, sea digno. Drew Gooden firmó un espectacular -y poco habitual- triple doble con 15 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias. Además, John Salmons anotó 32 puntos para el equipo que dirige Scott Skiles.

  • Nuggets 130 Timberwolves 106
  • Denver se sacó la espina de la derrota contra Oklahoma fulminando a Minnesota sin piedad alguna. El parcial a la conclusión del tercer cuarto lo dice todo: 101-69. Ty Lawson fue la gran sensación de la noche en el Pepsi Center. El base de la Universidad de North Carolina dinamitó el partido anotando 10 triples de 11 intentos para marcharse a 37 puntos. Se trata de la mayor anotación en su carrera NBA. (La anterior marca estaba en los 28 puntos que le metió a Oklahoma la pasada semana). Los Nuggets establecieron la mejor marca de triples de la historia de la franquicia con 19.


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.